Perfurelatos: Mi niña guapa - Eau D´Hadrien Annick Goutal



Con notas como el limón siciliano, pomelo, lima, mandarina verde, ylang-ylang, chypre y bergamota, Eau D´Hadrien  es la expresión del amor que Annick Goutal siente por Italia, en particular por los maravillosos paisajes de la Toscana. 
 
Source: Annick Goutal
Nunca he ido a la Toscana (es el segundo destino en mi lista de deseos!), pero cada vez que huelo esta fragancia me transporta a esa tierra de ensueño. Y aunque no es la típica fragancia cítrica dulzona, más bien es seca y con olor a limpio, me trae muchos recuerdos desde la infancia, especialmente los relacionados con mí hermana. Es una de esas fragancias que te la echas y sin querer se te dibuja una gran sonrisa en la cara y te contagia alegría. Una pena que se vaya tan pronto…


  Mi niña guapa

Todavía me acuerdo el día que nos despedimos. Tan chiquitina, con su pelo recogido hacía atrás en una trenza. Mi madre la había puesto bien guapa, con un mono azul celeste, una camisa blanca y sus zapatitos rojos. Sus ojos tenían una luz especial, con las lágrimas a punto de caerse, pero se aguantaba. Desde pequeña le enseñé que tenía que ser fuerte pase lo que pase, y la verdad es que lo hacía muy bien. Me arrodillé para abrazarla y me agarró tan fuerte con sus manitas que casi me deja sin aire. Nunca nos habíamos separado. - No te vayas, por favor, hermanita! Te voy a echar muchísimo de menos y estaré llorando todas las noches que no vas a estar aquí para leerme el cuento! - Ay, chiquilla! Tengo que irme, necesito este trabajo para que a ti y a mama no os falte de nada. - Pero nos vas a faltar tu! La abracé. La abracé con toda mi alma. Mama le había puesto una colonia que a ella le encantaba, olía a cítricos y a flores y a su piel de niña guapa. 
Han pasado más de 20 años y, aun así, cada vez que la vuelvo a ver tengo las mismas mariposas en el estómago.     Sigo guardando un frasquito de esa colonia y cuando la echo de menos lo abro, cierro los ojos y ahí está de nuevo... mi niña guapa. 
Pero hoy no lo necesito, porque hoy la vuelvo a abrazar.
Two  Sisters - Pierre-Auguste Renoir

 Para mi hermana, con todo mi amor, porque sin ti mi vida seria en blanco y negro.

Comentarios

Entradas populares