Las nuevas marcas de lujo?

 En los últimos años muchas marcas han subido al caro del mercado nicho y no lo han quierido hacer de qualquier manera, si no directamente por la puerta grande sin siquiera haber pasado por la plaza antes, abriéndose camino de flores en el mundo de la perfumería de lujo. ¡Pero cuidado, porque no todo lo que reluce es oro!

 En mi opinión esta es la respuesta de las marcas al hecho de que la perfumería nicho actual es mucho más accesible y asequible para todo el público en general y se intenta crear una barrera para limitar la compra a cierto segmento del mercado y asegurar la exclusividad de sus productos.

 Un claro ejemplo es Maison Francis Kurkdjian que después de ser comprada por LVMH, sale al mercado con una línea extractos correspondientes a su línea de perfumes (que, en mi opinión, ya se comportan como extractos en cuanto al silage, proyección y duración se refiere) con un precio por supuesto mucho más alto. Personalmente no le veo ninguna necesidad, pero cómo ahora es LVMH quien toma las decisiones, han cambiado también las estrategias de marketing y seguramente ahora se busca atraer otro tipo de clientela.

No he tenido la posibilidad de probar todas las fragancias perteneciente al mercado de alto lujo, y seguramente no la tendré nunca porque me falta la paciencia, donde están incluidas casas de renombre internacional como Roja Dove, Xerjoff ó Clive Christian, pero sí que he probado recientemente dos marcas relativamente nuevas: The Spirit of Dubai y Floraïku.

 The Spirit of Dubai es un brand que quiere traer el lujo desde el mundo árabe y presentarlo en forma de esencias preciosas a un público atentamente seleccionado. Sinceramente, ha sido una decepción porque esperaba mucho, muchísimo más de parte de una marca con tradición árabe. No digo que sus perfumes no sean buenos, pero desde luego no son lo que quieren vender. Esperaba perfumes densos y ricos, creados a partir de materias primas de la más alta calidad.


 Nada más lejos de la realidad. Me he encontrado con unas fragancias a las cuales les falta tanto originalidad como creatividad y están construidas a base de unos aroma químicos normales. Muchas veces en estos casos es el packaging el que debe impresionar e impactar a primera vista, el perfume queda en segundo plano, pero tampoco es el caso...

Floraïku, una línea que pertenece a Memo Paris, ha debutado en el mes de julio con una colección de 11 perfumes inspirados en el mundo asiático. Digamos que a nivel precio son perfumes de lujo de categoria media (unos  255€ por botella, ouch!).
Las fragancias son suaves, sutiles, bastante sencillas y sin ningun tipo de dificultad o complicación resultado muy fácil de llevar y a lo mejor agradables para muchos... aunque por la falta sustancia y corazón parecen que están sin terminar.



Alguna puden presumir de demasiado Iso E Super en su composición y puede resultar hasta aburrida, pero por lo menos se han esforzado en crear una línea bastante interesante como packaging y concepto. La atención al detalle, empezando por la presentación de las botellas y continuando con el set de muestras es impecable. Aún así no llegaría a pagar lo que piden por la botella de un perfume.
En cambio el set de muestras está muy bien de precio comparado con otros de la misma categoría, a 10€ más los gastos de envío (17€ para España).

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