Romanticismo a través de Osmanthus Noble

Y si las ramas tocan mi panel

Y los álamos susurran todas las noches
Es para hacerme soñar de nuevo
Que te abrazo con fuerza.

Y si las estrellas brillan en el estanque
Y encienden su sombrío banco,
Es para apagar el desánimo de mi mente
E inundar de paz mi alma.

Y si las nubes se separan sus mechones
Y la luna se desborda,
Es solo para recordar a mi corazón
Que te anhelo siempre.

Y si, Mihai Eminescu,
Traducción hecha por mi.

Recientemente me di cuenta, después de una charla sobre perfume con un amigo, que nunca puse en palabras el aroma de esta hermosa fragancia. Y merece una reseña a la altura de su glorioso líquido dorado porque no sé para los demás, pero para mí es cada vez más difícil encontrar fragancias que merecen ser reseñadas o incluso mencionadas, por no decir  recomendadas. El mercado moderno me lleva a perder el sentido de orientación que solo recupero al regresar a los clásicos que me ofrecen vislumbres de un mundo aparte.

Eglija Vaitkevice, una polímata, decidió aprender su aventura en la creación de perfumes después de estudiar en Grasse un curso de introducción a la perfumería. Su estilo es clásico, combinando materias primas de maravillosa calidad con el arte clásico francés del perfume - un savoir-faire no nato, pero desarrollado naturalmente, y un toque de elegancia fluyente.

La primera fragancia con la que decidió comenzar la línea Exaltatum es Osmanthus Noble, una fragancia cuya condición fácil de entender está respaldada por una composición compleja.

"La inspiración para este perfume provino de una pintura del siglo XVII Sansón y Dalila de P. P. Rubens. Esta pintura está saturada de suaves texturas de cuero, suaves sedas crujiendo entre los dedos apretados y lujosos terciopelos oscuros que cubren la habitación. Estos elementos brillantes complementan la dramática escena histórica del amor y la traición."

Con Osmanthus Noble se siente nostalgia sin caer en dramático. Su fragancia cálida y romántica recuerda a los amores pasados ​​que por fin encontraron la paz y curaron sus corazones rotos como sobrevivientes cuya recompensa se encuentra ahora en dulces recuerdos de lo que una vez se vivió.

  

Es como una historia: contada lentamente y aliviada en una medida del pasado prolongado sobre el presente. Sus capítulos están escritos en palabras cuidadosamente elegidas.

Página tras página agrega un nuevo sentido al resto del libro manteniéndolo todo junto y en la misma línea. El comienzo es vívido e intenso, picante y rico. La efervescencia mencionada en la descripción de la fragancia aparece en mi piel durante solo unos segundos sin revelar ningún tipo de aldehídos, sino una mandarina jugosa de seguida de un acuerdo de gamuza oscura con diferentes facetas y matices y una tinta moderna.  a un acuerdo medicinal en combinación con el azafrán, las motas de vetiver ahumadas en verde y una tonalidad seca de tabaco de cereza negra bellamente recreada por tabaco, haba tonka y una gota de almendra (muy similar a la heliotropina).

Notas de salida: mandarina, bergamota, cardamomo, aldehídos.  Notas de corazón: absoluto de osmanto, salvia, ylang-ylang, azafrán, styrax, gamuza.  Notas de fondo: haba tonka, ládano, almizcle, musgo de roble, ámbar, tabaco, vetiver, sándalo, notas animales.

Calentado por el calor de la carne, Osmanthus Noble florece con una dulzura natural dada en la cantidad adecuada por un corazón de flores y resinas, especialmente por ylang-ylang y benjuí.  No es fácil recoger algunas de las notas y acordes enumerados, la fragancia da la sensación de un todo: una mezcla con cuerpo y bien ensamblada que muestra un cierto nivel de conocimiento y experiencia en el campo de los perfumes. La base agrega oscuridad y un calor animal peludo al resto de la composición, haciéndola cómoda y acogedora.

Osmanthus Noble está compuesto en un estilo clásico y habla un idioma diferente al de la mayoría de las fragancias modernas. Es una de esas fragancias que fácilmente caen en malas interpretaciones y se clasifican erróneamente, y también puede ser difícil de comprender por aquellos que no hablan vintage, pero aquí estamos para traducirlo y difundir la palabra de belleza.


Botella regalada por la marca.  La fragancia fue compartida con amor con muchos otros entusiastas del perfume como yo.  Osmanthus Noble, así como Ruby Wood y Pergola, se pueden comprar en el sitio web de la marca.


Comentarios

Entradas populares