ROOM 1015



       


       A principios de marzo de este año asistí, junto a mi hermana, a la presentación de ROOM 1015 en exclusiva para toda España en Le Secret du Marais
      Fue un verdadero placer conocer a Dr. Mike (Michael Partouche), el farmacéutico-rockero que está detrás de ROOM 1015, y hablar con el tanto sobre su vida, como sobre sus perfumes.
Después de estudiar  un Doctorado en Farmacia, se traslada a Londres para perseguir su gran pasión, la música. 



    Un grupo de rock alternativo y cinco años más tarde decide volver a Francia y a dedicarse a unir sus dos grandes pasiones, la música y el cuidado de la piel, en una sola: los perfumes. "Pensé que la fragancia era el cóctel perfecto entre química, cosmética y creatividad. Siempre digo que en la encrucijada entre cosmética y música, encontré el perfume." Así nació ROOM 1015.   La elección del nombre de la marca es bastante inspirada teniendo en cuenta la el alma de rockero salvaje de Dr. Mike y dado que ROOM 1015 es el número de la habitación del Hotel Hyatt de Los Angeles, la habitación favorita de bandas como The Who y The Rolling Stones,  y la más destrozada por los músicos. 
    Muy amable, me dedico un autógrafo graciosisimo (los de abajo son los nombres de sus grupos de rock)...


... y me explico lo que se esconde detrás de cada fragancia, creadas por las perfumistas Amélie Bourgeois y Anne-Sophie Behaghel.



    Electric Wood se inspira en el olor de una guitarra eléctrica, una Gibson para ser precisos, y en el olor que desprenden la madera y la laca al abrir el estuche. Es una fragancia amaderada y empolvorada con notas de nuez moscada, limón, salvia, madera de roble, madera de cedro, iris y almizcle. 

  Atramental está inspirada en su piel tatuada cubierta por la típica chaqueta de cuero rockera. Bergamota, limón y nota acuosa, cardamomo y pimienta negra, resina, azafrán, suderal y castoreum artificial consiguen  imitar a la perfeción el olor de la tinta sobre la piel.
 
 Blooma Cult es la expresión de la libertad sexual de los ´60 sobre una cama de bergamota y lila, revestida en pachulí y violeta, con colores de canela, vainilla y almizcle blanco.


   Power Ballad es el recuerdo de la  música de los ´90, del primer amor y de los primeros besos con sabor a menta, pomelo, cedro, vertiver.


  Las fragancias de ROOM 1015 las podéis encontrar en Le Secret du Marais.

Comentarios

Entradas populares