Me dices Paris y te digo... Petit Matin y Gran Soir


   Me dices París y te digo ¡Voy! … Me dices Paris y la mente se me escapa de la realidad  sobre los maravillosos acordes de  Sous le Ciel de Paris (Bajo el cielo de Paris) nana ... na … nana … nana. Durante unos minutos mi corazón viaja a ritmo de acordeón sobrevolando Paris… sus calles, su gente, su Sena, el olor de sus mañanas, su Montmartre, la remarcable basílica de Sacré-Coeur, un desayuno en la Place du Tartre observando desde la distancia el arte de los pintores callejeros, un paseo por Les Champs Elysees, una foto fugaz bajo su Arc de Triomphe y una vista impresionante desde lo más alto de la Tour Eiffel, una cena en el Moulin Rouge, un paseo romántico en una noche con luna llena… y me despierto sobresaltada por mi misma con el C'est magnifique! que me sale al final de mi viaje imaginario.

      Anoche viajé a Paris acompañada por el arte del señor Francis Kurkdjian y sus perfumes. La invitación vino de parte de Le Secret du Marais y el motivo fue la presentación de las últimas dos creaciones de MFK: Petit Matin y Grand Soir. Petit Matin y Gran Soir van a reemplazar a Absolue Pour Le Matin y Absolue Pour Le Soir, respectivamente.

"La frescura de una temprana mañana. El resplandor de una gran noche. Vivo al ritmo de este Paris luminoso y cautivador. Me encantan esos momentos únicos. Me han inspirado la creación de este dúo de fragancias, pensadas para experimentar una escapada olfativa al corazón de la Ciudad de la Luz."

          Petit Matin (floral, cítrico) tiene la huella MFK marcada sobre todas sus notas. Es un perfume fresco, revigorante y limpio. Me recuerda bastante a su Aqua Universalis Forte, pero con un aire mucho más limpio, cítrico-amaderado. La atmósfera de Petit Matin acarrea la luminosa energía de la Litsea Cubeba de Indonesia y el limón de Calabria, la suavidad de las flores de espino y lavandina de la Provenza combinadas con notas de almizcle y ámbar.


         Grand Soir (oriental, amaderado) tiene un carácter masculino, cálido y avainillado. 
La atmósfera de grand Soir acarrea el suave y cálido aroma avainillado del Benjuí de Siam junto a la haba Tonka de Brasil, empujadas hacia la profunda oscuridad del ciste de España.

Gracias por la invitación a Le Secret du Marais. Podéis encontrar Petit Matin y Grand Soir en la boutique de Le Secret du Marais - C. Hortaleza 75, Madrid o a través de su página web www.lesecretdumarais.com/es/ 

Comentarios

Entradas populares