Perfurelatos: Libertad - Tuscan Leather o La yuqawam?


Depende… 

 Tuscan Leather de la Private Blend (Colección Privada) de Tom Ford es una fragancia de la familia olfativa Cuero, para mujeres y hombres. 
Foto: AnayelPerfume
Con notas como: azafrán, frambuesa, tomillo, incienso de olíbano, jazmín, cuero, gamuza, ámbar y madera Tuscan Leather se abre con un fuerte olor a cuero (dura y perdura hasta que la fragancia se apaga) que poco a poco - envuelto en las notas de frambuesa y azafrán - consigue una calidad dulce y casi cremosa. El incienso hace su aparición dándole un toque de "bosque quemado" (mucha gente en YouTube lo compara con el olor del cenicero, pero a mi no me parece). Lo que queda hasta el final es el cuero ablandado por un ámbar seco y un toque talcoso que le añade la gamuza. Ni rastro de jazmín, pero a lo mejor el efecto cuero es tan fuerte que se lo come. A mí personalmente este perfume me huele a pura testosterona, este es el perfume de un hombre elegante, atractivo y que confía en sí mismo.  


La Yuqawam de Rarasi (dicen que es la copia de Tuscan Leather y estoy de acuerdo en un 95%) es un perfume de la familia Cuero para hombres (?!) y es una mezcla de tomillo, azafrán, frambuesa, olíbano, jazmín, cuero, ante negro, madera y ámbar. 
Foto: AnayelPerfume
Igual que Tuscan Leather, La Yuqawam empieza su larga jornada vestido en cuero, pero en este caso la frambuesa, que es mucho más presente aqui que en TL, lo envuelve entre sus brazos con una dulzura especial y junto a la madera, el ámbar y el olíbano le dan un toque de tabaco con olor a cereza (¡divino!). Es una fragancia oscura y especial, pero adictiva. Es para esos momentos cuando necesitas reafirmarte como esa mujer luchadora y fuerte que eres, porque aunque ellos digan que La Yuqawam es para hombres, ¡tu se valiente y traspasa esa muralla!
Conclusión: Tuscan Leather y La Yuqawam son bastante parecidos, pero TL va más hacía el lado masculino y LY hacía el femenino. Elijas el que elijas estarás en el centro de la atención seguramente.


 Libertad



Qué bien me sienta la libertad! 

En el coche, con el viento en la cara, con él a mi lado cogiéndome con delicadeza la mano... respirando el aire fresco del mar, el olor de su piel.

Los primeros años han sido una locura, película tras película, un Oscar, dinero, amantes, lujo, hoteles, islas paradisiacas, paparazzi. Estaba tan feliz, o por lo menos eso pensaba. Ahora es solo vacío. El es el único que me saca de mi mundo, y me traslada al suyo, tan lleno de colores, de alegría y luz... 

Si, ya lo sé, ya sé que es mucho más joven, pero que más da si me ama con locura. Estas cosas se notan... ya he vivido lo mío, ahora sé cómo va todo. Ya no es como cuando empecé, tan inocente, creyendo que me comería el mundo. Y me lo he comido, pero el mundo también me ha comido a mí. 

Lo voy a hacer! Voy a escaparme con él. Quiero empezar una nueva vida, dejar atrás los focos, la atención, lo dejo todo. No sé a dónde iremos o que va a ser de nosotros, pero por primera vez en muchos años me siento viva.

 Qué bien me sienta la libertad!

Comentarios

  1. Me encantan tus perfurelatos, siempre tan evocadores del perfume que describes, los lees y casi puedes olerlo !! Un beso Ana

    ResponderEliminar
  2. ¿ tu blog ? una hermosa manera de introducir en un frasco pensamientos y sensaciones, sueños y quimeras, cada nota que defines es el traje de gala de una flor, el aceite esencial de la madera de un árbol que rezuma amor, porque es lo que significa ese olor, es la tarjeta de presentación de un ser que da gracias por el regalo que se le ha dado…. la vida.
    De la misma manera tus sueños, son su enseña, tu estandarte, son como esos perfumes que defines, desde los más profundo, desde la pasión, por eso tienes que seguir envasando como una artesana esos perfumes, esos pensamientos y guardarlos en éste pequeño recipiente labrado, que encierran verdades profundas que no vemos rodeados de ruido, que es tu blog, porque la verdad, no es el ruido vacío de las palabras, que siempre intentan encapsular falsamente.
    La verdad está siempre en lo genuino ¿ y no es primario, infalsificable y genuino, una nota de perfume, la escena de un sueño?... yo creo que si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto sentimiento en tus palabras, Jorge! Muchas gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  3. Me encantan tus relatos
    Ojalá fueran más largos ,
    Como sabes trasmitir con palabras
    Los aromas , un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parece muy interesante tu blog , porque me gustan los perfumes.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Me encantan esas cosas tan curiosas que nos cuentas, Ana.

    ResponderEliminar
  6. son curiosos los datos e interesantes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares