Le Jardin Retrouvé - Historia convertida en actualidad


      Es entrañable cuanto una parte de la historia es rescatada y se puede recuperar un segmento del tiempo perdido en las sombras del pasado. Es mucho más bonito cuando se trata de una marca de perfumes, considerada según muchos la primera marca de autor o nicho.

      Fue Yuri Gutsatz quien fundó Le Jardin Retrouvé en 1975 y aunque consiguió muchos clientes y admiradores a lo largo del tiempo, con el paso del tiempo cayó en declive. Michel Gutsatz consiguió rescatar la herencia de su padre de las garras del tiempo, apostándolo todo, para que hoy en día podamos disfrutar de nuevo de Le Jardin Retrouvé.

       Hay días cuando se necesita algo ligero y hay días cuando se necesita algo más potente para levantar los ánimos. Los perfumes de Le Jardin Retrouvé entran en la primera categoría. Son fragancias ligeras sin ningún tipo de complicaciones, se agarran a la piel y se quedan quetas durante toda su trayectoria, hasta que finalmente después de un par de horas se apagan dejando atrás solamente el pensamiento de su corta existencia. Pero cuidado, ligeras no significa que sean unas fragancias fáciles o simples, todo lo contrario son unas fragancias trabajadas, pero sin llegar a ser complejas.
Foto: AnayelPerfume.

 Las notas, mezcladas en armonía, combinan las composiciones originales de Yuri Gutsatz con acordes modernos para traerlas al presente y crear estas fragancias modernas-vintage. Cuando avisaron a través de las redes sociales que ponían a disposición de cualquiera que deseara un set de tres muestras de un total de siete que tiene la colección, no hesité y pedí las mías. Citron Boboli (antes Citron Poivré), Cuir de Russie (antes L´Eau de Délices), Rose Trocadero (antes Rose Thé), Sandalwood Sacré (Eau de Sandalwood), Tubéreuse Trianon (Eau de Tubéreuse), Verveine d´Été (Verveine). Las que elegí, según mis preferencias, son las siguientes:

Foto: AnayelPerfume.


      Sandalwood Sacré (sándalo, pachuli, musgo de roble, coriandro, petitgrain y azahar) no es un perfume común, sino más bien peculiar con su carácter antiguo revestido en detalles modernos. Es una fragancia seca, por la presencia del musgo de roble y del coriandro, con tonos talcosos y terrenales conferidos por de combinación del sándalo y el pachuli. El petitgrain y el azahar le aportan un poco de luz y un margen de dulzor. Mantiene la misma línea desde el principio hasta el final, sin cambios mayores.

Foto: AnayelPerfume.


       Citron Boboli (limón italiano, petitgrain, naranja amarga, gálbano, pimienta negra, clavos) es una fragancia chispeante y fresca. Lo que hace la diferencia entre Citron Boboli y otras fragancias cítricas del mercado, en mi humilde opinión, es su aspecto dual - el juego del amargo y lo dulce que aporta la naranja amarga y el limón italiano, y la calidad cremosa casi picante resultada de la mezcla del gálbano con el toque especiado del clavo y de la pimienta.

Foto: AnayelPerfume.


         Cuir de Russie (ylang-ylang, violeta, canela, styrax, madera de enebro). Esta es mi preferida. Es como cuando sacar a pasear tus nuevas botas de piel por un campo de flores en primavera.      


     No son fragancias espectaculares, pero merece la pena probarlas y lo más importante merece la pena mantener en vida este tesoro rescatado de las garras del pasado durante muchos años desde ahora en adelante.   
    
Si queréis consultar otra opinión aquí os dejo el link de otro bloguero de perfumes.    

     La página web de Le Jardin Retrouvé va a estar disponible a partir del 16 de noviembre. 


     Voy a realizar un sorteo, que va a tener como premio el set de las tres muestras de Le Jardin Retrouvé, entre todos aquellos que me seguís y sois residentes en España. Tenéis que seguirme a través del blog, de mi página de Facebook o del Instagram y dejarme un comentario (en cualquiera de las redes mencionadas) respondiendo a la pregunta ¿qué fragancia te gustaría probar y por qué?. El ganador será anunciado por mi página Facebook el día 14 de noviembre. Suerte!

Comentarios

  1. Cuir de Russie, porque me encanta el ylang ylang y el olor a primavera. Hace tiempo usaba un aceite corporal de ylang ylang que me aplicaba después de hacer ejercicio y ducharme, me envolvía en ese olor y salía a la calle pisando fuerte a pesar del cansancio... el poder de los sentidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito recuerdo Mila. Entras en el sorteo Gracias!.

      Eliminar
    2. El ganador será anunciado a través de mi página de facebook:
      www.facebook.com/AnayelPerfume/

      Eliminar
  2. A mí me encantaría probar Cuir de Russie , porque me encana la primavera , las flores que empiezan a florecer en esta estación y la violeta , que me enloquece y me embriaga con su fragancia ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ganador será anunciado a través de mi página de facebook:

      www.facebook.com/AnayelPerfume/

      Eliminar
  3. Alberto: Buenas, Cuir de Russie suena genial , pero por ir en dirección diferente al resto .. y para no elegir el mismo .. jeje , me quedaría con ese Sándalo sagrado, que también pinta muy bien con el musgo de roble y ese estilo más retro. Saludos y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Citron boboli: me encantan las fragancias frescas y para mí no hay nada más refrescante que un cítrico, ya sea limón o naranja....frescor asegurado!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares