Fragancias con olor a Navidad



    Reconozco que no soy una persona navideña, pero a veces mi duende me susurra al oído cosas mágicas y como por milagro me pongo en plan señora Claus. ¡Qué no! Es broma. Si no tuviera el menor sentido del ridículo a lo mejor lo haría, pero bueno con los adornos y los dulces navideños tengo suficiente Navidad en casa, porque hay años cuando ni siguiera montamos el árbol. En lo que sí soy constante es en los perfumes que elijo para estas fechas señaladas. Me encanta elegir perfumes especiados y cargados del espíritu Navideño, que me crean la ilusión de una Navidad perfecta: la ciudad cubierta por la manta blanca de la nieve, la familia reunida en frente de la chimenea cantando villancicos, el olor del árbol de Navidad recién cortado y el brillo de las decoraciones, la mesa llena de comida tradicional, la felicidad de estar de nuevo juntos. 
  Estos son los perfumes que consiguen recrear la magia navideña para mí:  

  - Rousse de Serge Lutens es una fragancia Oriental Especiada para hombre y mujer y se lanzó en 2007. 


Un perfume balsámico, dulce y especiado con notas de ámbar, mandarina, clavos, resina canela y cedro. 

 - Spicebomb de Viktor&Rolf se lanzó en 2012, es una fragancia Amaderada Especiada para hombres y fue creada por Olivier Polge.

 Las notas de salida son bergamota, pomelo, pimienta rosa y elemí;  las notas de medio son azafrán, canela, pimentón dulce y las notas de fondo son vetiver, tabaco y cuero. Como bien lo dice su nombre este perfume es una bomba de especias y aunque fue creada para hombres a mi me resulta bastante unisex. Aunque su salida es un poco picante y juguetona, la base es dulce y cremosa.

  - Tea for Two es una fragancia de la familia olfativa Aromática Especiada para mujeres y hombres que L´Artisan Parfumeur lanzó en 2000. 

La nariz detrás de esta fragancia es la Olivia Giacobetti.  Tea for Two es una fragancia reconfortante y relajante, justo lo que se necesita para un día frío de invierno. Es como tomarte una taza de Chai te caliente endulzado con miel mientras estas en la cocina preparado dulces y tu casa es una nube de olores navideños: bergamota, anís, te, canela, jengibre, especias, pan de jengibre, miel vainilla, cuero y tabaco.

  - Dolcelisir de L´Erbolario con notas como  bergamota, naranja, caramelo, ron, jazmín, canela, rosa, lirios de los valles, cacao, caña de azúcar, almizcle, ámbar, benjuí, haba tonka y vainilla es una fragancia de la familia olfativa Oriental Vainilla para mujeres y se lanzó en 2010. 

Un olor delicioso que te hace pensar enseguida en la Navidad con su dulce aroma a tarta de manzana con canela y crema de vainilla.

  - La siguiente fragancia no es nada dulce o especiada, sino todo el contrario es terrenal, ahumada y amaderada. Ecstasy de Tiziana Terenzi es como un paseo místico en un bosque de pinos.  

Las notas de salida son pino, abeto rojo y piedrecillas; las notas de corazón son incienso, pachulí, rosa y violeta; las notas de fondo son sándalo, ámbar, láudano, haba tonka, tintura de tierra y notas amaderadas.

  - Con opiniones muy repartidas, entre críticas y halagos, esta fragancia me ha conquistado por completo con su toque especiado y su aroma cálido y embriagador que dura una infinidad sobre la piel. 

The Mobster de Dua Fragances es una fragancia Amaderada Aromática para mujeres y hombres. Notas: madera de oud, tabaco, sándalo, pachulí, notas especiadas y whisky.

Estas son mis elecciones para estas fiestas. ¿Y vosotros, tenéis alguna fragancia reservada para estos días de Navidad?

Aprovecho la ocasión de desearles ¡Feliz Noche Buena y Feliz Navidad !



Comentarios

  1. Igualmente para ti y tu familia !! Feliz Navidad
    !!! Yo no tengo ninguna especial !
    Me gustan todas !!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad, querida Guady! Es un peligro el hecho de que te gusten todas :) , pero te entiendo perfectamente ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues, sin ser una fragancia que me guste demasiado, a mi siempre me ha olido a Navidad Flowerbomb de Viktor and Rolf, siempre tengo una botellita preparada para esas fechas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares