Resumen del reto de diciembre



    Seguramente muchas de las muestras que he probado estos 15 días serán un gran descubrimiento para vosotros tanto como lo han sido para mí. Aquí os dejo con esta lista (aparentemente interminable):


Día 1 de diciembre, por la mañana: D600 de Carner Barcelona es una fragancia elegante con toques empolvorados y especias que se secan sobre una base de vainilla amaderada un poco sintética, en mi opinión.  Notas: bergamota, pomelo, pimienta, iris, jazmín, cardamomo, vetiver, cedro y vainilla.


Por la tarde: Lime Absolue de Le Cercle de Parfumeurs Createurs es una fragancia Cítrica para hombres y mujeres lanzada en 2014. Karine Chevallier creó esta fragancia a partir de notas como lima, vetiver, higo, sándalo. Es una fragancia fresca ideal para un verano caluroso.

Día 2 de diciembre: Mylo de Lboratorio Olattivo es una fragancia floral muy alegre a base notas como la lila blanca, iris, jazmín, rosa, bensoin, vainilla, ámbar blanco y musgo.


Goddess de Nimere Parfums es una divinidad especiada y aromática en forma de perfume.  Tiene una gran calidad balsámica y densa que recuerda a como se hacían los perfumes en el pasado, pero con una aura y calidad modernas. Notas de salida: bergamota, azafrán y especias; notas de corazón: rosa, jazmín, champaca y notas de fondo: sándalo, vetiver, bensoin, mirra, bálsamo de Perú, haba de tonka, ámbar, musgo, cachemira.

Día 3, mañana: Mélodie de L´Amour de Parfums Dusita es una fragancia para hombres y mujeres creada por Pissara Umavijani en 2015. Notas de salida: gardenia, tuberosa y miel; notas de corazón: melocotón, lilas de los valles y jazmín de India; notas de fondo: cedro y musgo. 

Es la mejor fragancia a base de flores blancas que he olido hasta el momento. Cada vez que esta fragancia toca mi piel me transporta en una película de los 40. Un cadro romántico, buena música, el… Estoy en el bar tomándome, como siempre, un Martini seco y el pianista empieza a tocar mi canción preferida. Un hombre alto y guapo me mira, desde el otro lado de la barra. Me mira a los ojos como solamente lo hace un amante. Lleva puedo un traje clásico negro y una gorra gris y yo, yo llevo mi vestido largo rojo, una gardenia de adorno el pelo y mi sensual sonrisa. Viene despacio hacia mí, se me acerca y me abraza… y me pierdo entre sus brazos. De repente, estamos bailando pegados  sobre una antigua Mélodie de L´Amour.  

Tarde: Garuda de Jul et Mad Paris

es una fragancia cálida y especiada, rica y densa, el accesorio perfecto para una día de invierno.  Notas:  bergamota, naranja, comino, pimienta rosa, oud, azafrán, ron, pachuli, vetiver, notas amaderadas, cedro, cachemira, ámbar, vainilla, musgo. 

Dia 4 de diciembre. Por la mañana Josune de Daniel Josier o el perfume de la felicidad y el amor, como bien lo llama su creador.  

Josune es un perfume dulce y alegre a base de bergamota, rosa, jazmín, pachulí, sándalo, iris, vainilla, pralinés y musgo y que empezó su historia así: ¨Hace un año empecé a estudiar sobre control mental, pensamiento positivo y la energía del universo.... y decidí lanzar un perfume lleno de energía, pensamiento positivo y buen rollo!!. Tras unos meses los resultados fueron excelentes pero el perfume me parecía demasiado "comercial" así que le dí más vueltas para hacerlo más personal y diferente.
Inicialmente el perfume se iba a llamar "Positive Thinking" pero el resultado final me enamoró. ..y ese perfume lleno de energía y positivismo también estaba cargado de amor. Así que lo renombré y le dí el nombre de la persona que me llena de energía, de positivismo, de buen rollo y de amor.
Os presento mi nuevo perfume: JOSUNE ¨   - Daniel Josier.


Por la tarde: Relique d´Amour de Orinza L. Legrand es la fragancia de una capela antigua. 

Paredes frías, cera sobre la madera del altar, lámparas de aceite, aire cargado del olor del incienso y de la mirra, el silencio de la divinidad. Notas de salida: notas frescas, pino; notas de corazón: notas talcosas, lila blanca, pimienta, roble, incienso, mirra, elemí; notas de fondo: musgo, cera, madera, pimienta, notas amaderadas.     

Dia 5, mañana: Chambre Noir de Olfactive Studio 

es un cuero amaderado revestido en un cálido ambar que empieza su trayectoria bastante seca y empolvorada y según pasa el tiempo se seca en una base cremosa  de ciruela. Notas: shinus, jazmín, papiro, violeta, incienso, ciruela, sándalo, pachulí, musgo, vainilla, cuero.

Bond-T de Sammarco un perfume oscuro, amaderado que hace su entrada con una dulce nota de chocolate atrapada en una nube de pachulí que se derrite en una acorde carnal de tabaco. 

Giovani Sammarco ha hecho un gran trabajo en crear la ilusión de la existencia de la nota tabaco, porque se puede oler sin siquiera estar ahí.

Dia 6 de diciembre, por la mañana: Reve d´Ossian de Oriza L. Legrand . El Ossianismo es un estilo de poesía europeo del siglo XIX. 
Ossian es el autor de un ciclo de poemas célticos y épicos que ha influenciado en el desarrollo del movimiento romántico desde el final del siglo XVII y en el siglo XIX. Reve d´Ossian es el perfume perfecto para aquellos que creen en la herencia de la historia. Notas: frankincense, pino, canela, bensoin, haba de tonka, opopánax, bálsamo de tolú, sándalo, cuero, labdanum, ámbar, musgo.

Por la tarde: Fou d´Absinthe de L´Artisan Parfumeur. Absinthe es el hada verde de la inspiración que trae visiones, locura y sueños amargos. Absinthe es también la bebida de un Paris bohemio… un perfecto balance entre fresco y especiado y cálido y amaderado. Notas de salida: arándanos, angélica, y madera caliente; notas de medio: jengibre, pachulí, pimienta, anise, clavos; notas de base: incienso, bálsamo, agujas de pino.  

 7 de diciembre: Amour de Palazzo representa el tercer capítulo de la historia de amor de Jul et Mad contada a través del perfume. Notas: pimienta, clavos, jengibre, nuez moscada, violeta, cedro, piel, pachulí, ládano, musgo,oud, ámbar, papirus, castoreum. 

 El cuero empieza su larga trayectoria bailando vals junto a una potente nube de clavos y pimienta, entre moderno y clásico, mezclándose en una perfecta armonía con el labdanum, pachulí hasta que el castoreum hace su aparición y lo envuelve en su abrazo sensual.         
    
Electric Wood de Room 1015 

es una fragancia Amaderada Especiada que se lanzó en 2015. Notas de salida: ambroxan y cedro; notas de corazón: musgo de roble y resinas; notas de base: iris y nuez moscada. El olor de una guitarra eléctrica y su estuche de madera…

Día 08: Sweet Libertine by Cult of Scent con notas de rosa, jazmín e ylang-ylang sobre una base amaderada. 

Una ninfa sonrojada perdida en un bosque frio…

Les Nombres D´Or -  Eau Absolue de Mona di Orio 

es oda al amor que Mone di Orio le procesaba al Mediterráneo.  Es como una brisa que lleva consigo aromas de bergamota, mandarina, clementina, petit grain, especias, pimienta rosa, geranio, vetiver, labdanum, ámbar, musgo.

9 de Diciembre, en la mañana: Lyric Woman de Amouage una rosa de terciopelo escondida en una mar de especias. 

Notas: bergamota, jengibre, canela, azafrán, rosa, angélica, jazmín, ylang-ylang, geranio, raíz de iris, musgo de roble, pachulí, vetiver, sándalo, haba de tonka, incienso.

Tarde: Tuberose de Daniel Josier

Un nardo afrutado con un corazón frutal y una base cremosa amaderada. Notas de salida: artemisia, tangerinas, frambuesa. Notas de medio: nuez moscada, tuberosa, jazmín, ylang-ylang. Notas de salida: musgo y vainilla.

Diciembre 10, Noir Epices de Editions de Parfums Frederic Malle

una niebla de especias con un toque clásico (naranja, rosa, geranio, nuez moscada, canela, pimienta, clavos, sándalo, pachulí, cedro y vainilla) y Le Sillage Blanc de Dusita

un cuero verde sensual que saca la bestia que llevas dentro (azahar, tabaco, artemisia, galbano, cuero, musgo, pachulí, musgo de roble).

Las fragancias que elegí para el día 11 de Diciembre son las siguientes: Rosenthal de Hendley Perfumes

Incienso, rosa, iris, sándalo, pachuli, raíz de angélica. Una rosa salvaje renacida de las cenizas, después de que el fuego ha consumido todo a su alrededor y nubes negras de humo levantan las fantasmas del pasado, sus pétalos una vez rojos ahora son negros…

Tubérose Couture de Perfumerie Générale,

 aceite de Kalamanzi, jazmín, ylang-ylang, caña de azúcar, tuberosa de la India, benzoin, papyrus.

12 de Diciembre: Fan your Flames by Nishane

Una fragancia sensual y llamativa, perfectamente compuesta que asegura la contradicción perfecta: el tabaco le asegura el toque seco y el coco uno dulce, es cálida y fría, dulce y salada, masculina y femenina, floral y amaderada, toques de ron y aromáticos…
Notas: coco, ron, tabaco, haba de tonka, musgo de roble, cedro de China.

Chocolate Vanille de Panah London



es una preciosa experiencia gourmand a base de rosa damascena, cacao, coco, cachemira, vainilla Bourbon, musgo blanca, ámbar gris.

Martes, 13 de diciembre ¿superstición? ¡Qué va! Para mí fue buenísimo y con los mejores accesorios posibles: Lady Vengenge de Juliette has a Gun (rosa Italiana, vainilla y pachulí) 


y Lilylang de Sylvaine Delacourte (ylang-ylang y musgo blanco).

El reto de Diciembre, día 14 continua con:
-       Alambar de Laboratorio Olfattivo

   una fragancia rica y oscura construida sobre bergamota, cacao, ámbar, canela, vainilla.

-       Foxglove de D.S. Durga es un perfume afrutado-gourmand para hombres y mujeres que se lanzó en 2014. 

   Las notas de salida son limón y madera de rosa; las notas de medio: iris, flor de naranjo y magnolia champaca, nota de fondo: ante, melocotón, ámbar gris y immortelle.
   
Día 15 de diciembre y nos acercamos al ecuador del mes con dos fragancias maravillosas - una que evoca la espiritualidad, a través del incienso – Eau Sacrée de Heeley Parfums (cistus, olibanum, pachulí, mirra, musgo de roble, ámbar, vetiver, especias) 

una fuente de energía que marca el silencio, la luz, la pureza y la devoción de la espiritualidad a través del tiempo, - y la otra, una rosa clásica y atemporal – Calypso de Robert Piguet (rosa de Bulgaria, raíz de iris, rosa, pachulí, ámbar y ante).

El reto continuará con más olores…

Comentarios

Entradas populares