Elegancia Parisina con olor Brasileño - Giovanna Antonelli Parfums.

A Giovanna Antonelli la conocí, artísticamente hablando, hace más de 12 ó 13 años gracias a una telenovela brasileña llamada El Clon que se emitía por aquel entonces en la tele.



No soy de telenovelas para ser sincera, pero mi madre lo era (no se perdía ninguna). En los ratos que pasaba con ella era imposible no pillar algún capítulo suelto de una de sus series preferidas... por supuesto que no me enteraba de nada, pero ella siempre se encargaba de ponerme al día. Relaciones imposibles, amores ridículos, maldad contra bondad, dramas, comedia... muchas veces llevadas al extremo y a la exageración. Igual, un día me senté al lado de mi madre y empezó a contarme sobre la nueva telenovela y sobre el hecho de que es diferente de todo lo que había seguido hasta el momento porque trataba del mundo árabe y de la condición de la mujer en este mundo. Mientras me estaba hablando en la pequeña pantalla comienzó el intro de la telenovela y ví a una actriz guapísima con unos ojos impresionantes, con el vello cubriendole el pelo negro... ¿Quién es? pregunto a mi madre, fascinada por la belleza de la mujer. Giovanna Antonelli una actriz brasileña, me responde mi madre. Ella es el personaje principal de la serie y se llama Jade.


 Me quedé con su nombre y con su cara y no supe nada más de ella hasta hace poco, cuando me enteré que ha decidido sacar su propia colección de perfumes en colaboración con una marca francesa/brasileña - COURTOISmourot Parfums y me hizo mucha ilusión.
Nunca me han gustado los perfumes de las celebridades - demasiado marketing y muy poca ó ninguna implicación en el proceso creativo por parte del conocido cuyo nombre representa el perfume (por lo que he entendido Sarah Jessica Parker sí que participa asiduamente en la creación de sus perfumes y eso se nota bastante en la calidad de estos) y el resultado "final" (entre comillas porque a veces hasta parecen que están sin terminar, les falta esencia) es a menudo una fragancia super empalagosa
que excede de alcohol.
El caso de Giovanna es similar al de SJP que no solamente es una gran amante del perfume, sino que se ha implicado en este proyecto desde el principio, participando al lado de las narices en la creación de sus fragancias con mucho interés.
Después de más de tres años de investigación y un proceso de creación bastante complejo nació Giovanna Antonelli Parfums - una colección de tres perfumes intensos y sensuales.
Fragancias, que en mi opinión son con mucho superiores a los conocidos perfumes de celebridades y a muchas marcas que se llamadan a sí mismas nicho.




411 Intenso, 611 Extremo y 811 Absoluto son sus nombres y Julie Masse, Cecile Matton y Mathilde Bijaoui sus respectivas creadoras.
Los números tienen una gran influencia en la vida de Giovanna y el 11 es su número de la suerte representando el amor, la alegría y la abundancia.


Con una salida chispeante, un corazón floral y un fondo chypre, 411 Intenso está inspirado en Palais Royal un símbolo del savoir-fair parisino.
Casa de la comedia francesa Palais Royal sigues siendo uno de los sitios más bonitos y románticos de Paris.


Chypre floral por excelencia, con notas como rosa de Bulgaria, bergamota, pimienta, camomila; jazmín sambac, ylang-ylang, peonía, pachulí, ámbar, vetiver y sándalo 411 tiene una de las salidas más picantes que he olido hasta ahora. Se abre fresco y dulce gracias a la presencia de la rosa y la bergamota, pero pronto se vuelve seca y empolvorada.
La pimienta le añade mucha fuerza e intensidad a la composición y en combinación con el vetiver crea un efecto olfativo de caucho besado el asfalto caliente. Una infusión curiosa de picante con animalico, cremoso, seco y dulce.



611 Extremo es mi preferido y, sinceramente, me extraña que me guste tanto porque es un floral oriental, casi gourmand, con la exuberancia característica de los perfumes de los años 80', pero con un corazón joven y dinámico. Un ramo de flores blancas empolvoradas, frescas, verdes y dulces - como un jardin secreto donde resalta el nardo.


 611 está inspirado el Jardín Botánico de Rio, situado a los pies de Corcovado, en el corazón de la ciudad de Carioca a poca distancia de las playas de Ipanema y Copacabana. Un paraíso de árboles, flores tropicales y orquídeas raras donde Giovanna pasa muchos ratos en la compañía de sus hijos.
Como muy bien lo describe su creadora señora Matton a intentado crear una fragancia sensual y vibrante que tenga como protagonista principal el nardo, un nardo urbano.
Ruibarbo, pera, bergamota, nardo, jazmín de Egipto, regaliz, iris, benzoin, vainilla.



El 611 es para el nardo lo que 811 Absoluto es para el jazmín. Inspirado en Sao Paolo y creado por Mathilde Bijaoui, 811 es un perfume fuerte poque según su nariz es en esta ciudad donde el corazón de Brasil late más fuerte.


Un perfume con mucho cuerpo, intimidante, magnético y sensual.
 Es una explosión floral producida por el jazmín que emana vapores casi acre y putrefactos, endulzado con miel y enraizado a través de las notas balsámicas y el pachulí.
Bergamota, pimienta, clavo, lavanda, notas verdes, jaz, miel, notas balsámicas, pachulí, ámbar, musgo, vainilla.


Gracias a Lionel Guignard y a Edson Fernandes de COURTOISmourot por el fantástico set de muestras, y también gracias a ellos uno de vosotros tiene la posibilidad ganar un set igual que el de la tercera foto. Lo que tienen que hacer es seguir @giovannaantonelliparfums y @courtoismourot a través de Instagram. 
El ganador será anunciado el próximo lunes, día 26 de junio a través del blog y mi cuenta de Instagram @anayelperfume.
Gracias y mucha suerte! 

Nota: para saber quien quiere participar, después de seguir las dos cuentas que he mencionado antes, dejar un comentario con Participo! aquí en el blog ó en mi página de Facebook 👉 click aquí .

Comentarios

  1. Me ha encantado leer tu artículo acerca de los perfumes de Giovanna. El 411 me intriga muchísimo, su fondo seco, empolvado y animaciones. Gracias por compartir tus experiencias Ana!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana! Ya he seguido las cuentas de Instagram. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Dear Ana :) I have translated your post :) Thank you for this opportunity :) would be very interesting to test this new brand, especially here in Latvia :)

    ResponderEliminar
  4. Dear Ana, after reading your post about this new brand in several perfume-groups you made me very curious. I visit after that the webpage from Giovanna and all fragrances seems to be my cup of tea. Thanks so much for this draw and your generosity xoxoxo

    ResponderEliminar
  5. Parfummaniac ^^^^it's me, didn't know how to enter ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hello, Ana,
    what a gorgeous and generous giveaway!!! My interest in these perfumes was also picked, because I knew Giovanna Antonelli from the O Clone series that were also broadcasted in Bulgaria! I thought that might just be another actress trying her way in the perfume world, but all the reviews over the last month seem to prove me wrong and turn the three fragrances into must-tries for me! I am especially curious about the chypre 411, because I am a sucker for chypres! Thanks for the chance!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, I assure you that this ones aren't just some celebrity scent... celebrity perfumes on a high quality scale! Thank you for participating and Good luck, Lyubov!

      Eliminar
  7. Hola guapa, participó en el sorteo.ya hace tiempo que soy seguidor en instagram de courtoismourot y de Giovanna Antonelli

    ResponderEliminar
  8. Hola Albert. Gracias por participar y Buena suerte!

    ResponderEliminar
  9. Participaremos pues, por cierto buen artículo como todos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me gustaría saber quien eres para apuntarte al giveaway.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares