Feminidad

Foto prestada de www.olfactif.com

8 de marzo está marcado en el calendario como el día en el cual las mujeres salieron a la calle, en 1909, para luchar por sus derechos y pedir la equidad de hombres y mujeres. El mismo día del mismo mes, pero del 2018, seguimos luchando por lo mismo, aunque más fuertes, más liberadas y más confiadas que nunca. William Golding debe de habernos leído el pensamiento al decir que "las mujeres están locas si pretenden ser iguales a los hombres. Son bastante superiores y siempre lo han sido."
Soy mujer, pero cegada por las reglas escritas y no escritas de la sociedad actual he olvidado lo que el feminismo significa. Vivimos en un mundo casi andrógino, donde no solo vestimos, sentimos y nos comportamos casi igual, hombres y mujeres, si no que en muchos aspectos hemos cambiado los papeles. 
Soy una mujer trabajadora, al igual que otras millones de mujeres en el mundo, y en muchos momentos de mi vida he olvidado, y lo sigo haciendo, ser... femenina. El otro día estaba pensando en cosas que definen mi femineidad, el lado más delicado de mi ser... y no, no es un pinta labios rojo,  una máscara negra de pestañas o un rubor rosado. Estas cosas ya no nos pertenecen solamente a nosotras, las mujeres. La feminidad corre de lo más adentro de nosotras, es un estado espiritual y mental, no un estatus. No es una simple etiqueta, y es más que un sentimiento. 
Fue un perfume el que disparó todos estos pensamientos referentes a los sentimientos reencontrados en mi interior -  un perfume que con certeza he probado alguna vez a lo largo de mi andadura perfumistica, pero que seguro no me ha hablado de la misma manera en la cual lo ha hecho ahora. Musc de Mona di Orio es una explosión de feminidad desde el primer pulso. Simple, elegante, clásico, Musc ha captado toda la feminidad que Mona di Orio ha querido transmitir a traves de su esencia.
Coco Chanel decía que la simplicidad es la clave de la elegancia y le doy toda la razón, a veces complejo puede resultar demasiado, especialmente en cuanto a perfumes se refiere. 


Musc es una composición armoniosa de flores y almizcle limpio, que se abre en una potente explosión de almizcle blanco y heliotropo, eliberando sus facetas más empolvoradas y almendradas en una nube cálida y sensual. Una rosa aterciopelada le da discretos toques de dulzor, pero se apaga pronto para dejar sitio a una delicada base atalcada, seca y ligeramente comestible de haba de tonka que acompaña la piel durante horas en una perfecta sintonía.
Muchos han comentado su aire Guerlainesque, debido a su caracter jabonoso y empolvorado, y lo han hecho con razón... hay algo en Musc reminiscente del clásico L'Heure Bleue y también del moderno L'Instant Magic, ese lado dulce almendrado tan característico de Guerlain.
Adoro las fragancias destinadas a todo el mundo, en general, sin limitaciones o categorización, pero Musc es sumamente delicado, cautivador y femenino. Es una de aquellas fragancias que te ayudan reavivar y reafirmar tu feminidad, en todos sus sentidos.

Feliz día, mujeres! Feliz día, feminidad, en cualquier cuerpo y mente!

Para celebrar por todo lo alto el Día de la Mujer voy a sortear un decant de 10ml de Musc para un único ganador. Para participar tenéis que darle me gusta a mi página Facebook, aquí, y comentar o aquí o en Facebook que representa la feminidad en vuestra opinión. Voy a elegir un ganador al azar el día 17 de marzo. Suerte! 

Comentarios

  1. Entre para ver la descripción de tu perfume, pero lo que realmente me cautivo fue tu concepto de femineidad, yo tampoco estoy de acuerdo con la igualdad, creo que las diferencias entre ambos sexos nos enriquecen y en esas diferencias radica el encanto de una mujer, su magia. Bello artículo, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma. Yo estoy totalmente de acuerdo con la igualdad, eso no tiene nada que ver... Y también creo que cada mujer tiene un lado masculino, al igual que cada hombre uno femenino. No hay que poner barreras, ni etiquetas. Solo que a veces te sientes confundido y un poco perdido en el mundo actual, nada más.

      Eliminar
  2. Hola Ana,mi nombre es Juana, qué bonito post. Para mi la feminidad es precisamente tener libertad, libertad para elegir en todas las áreas en las que aún nos encontramos en desigualdad con el sexo masculino, y no tengamos que reivindicar precisamente esa igualdad en todos los aspectos. Ojalá eso llegue algún día. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liberación, es algo que todos necesitamos. Gracias, Juana. Otro saludo para ti.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares