Esxence 2018 (Español)


Como les comentaba en el artículo de lunes, mi primera participación en Esxence, Milán ha coincidido con el decimo aniversario de esta maravillosa exibición que celebra el perfume como forma de arte. Y aunque mi estancia allí fue solamente de dos días y el corto tiempo no me permitió visitar todas las marcas que exponian, fue una experiencia maravillosa. Me limité a conocer marcas nuevas, los nuevos lanzamientos, a reencontrarme con viejos amigos y conocer a gente con la cual he interactuado a traves de las redes sociales.
Esxence 2018 cerró sus puertas el día 8 de abril, atesorando detras de sus oscuras cortinas todos los secretos sin contar, las nuevas amistades y conexiones, los nuevos comienzos, todas las entrevistas, las ilusiones y desilusiones y los buenos momentos que nosotros, los amantes de los perfumes, hemos compartido a lo largo de cuatro días increíbles. Dejaré las reseñas para despues de una cuidadosa y atenta selección de las muestras que he recibido, así que de momento les dejo mis primeras impresiones.


Nuevos lanzamientos:

Nishane ha añadido tres nuevos perfumes a su línea, dos en una nueva colección llamada Le Petit Prince - B-612 y Vain&Naïve, ambos inspirados en el libro El Principito, y un tercero - Colognisé, un cítrico arómatico con toques florales. Colognisé está incluido en la misma colección que mi favorito de Nishane -  Spice Bazaar, junto a Fan Your Flames y Hundred Silent Ways. Vain&Naïve es una rosa delicada, amaderada y cremosa con toquecitos dulces y representa la flor que crece en la planeta del Principito, cuyo olor no se parece a nada que éste haya olido jamás. El B-612 es un arómatico precioso, que mezcla lavanda con cedro y sándalo y un toque de tonka y musgo de roble, para recrear el olor del ambiente de la planeta del Principito, que es de hecho un ateroide llamado B-612, y fue descubierto por un Astrónomo turco. B-612 fue uno de mis favoritos de la exibición.



Parfums Dusita, una casa que personalmente admiro muchísimo tanto por la creatividad de su nariz - Pissara Umavijani como por la alta calidad de ingredientes usados para crear sus fragancias, ha presentado oficialmente Erawan (nombre del Dios de los elefantes) - es un perfume parecido al estilo fougère que emana alegria y luminosidad a traves de sus acordes verdes, casi secos, y terrosos; y Fleur de Lalita - un floral blanco transparente e inocente que te hace soñar con una novia vestida de blanco.



Atelier des Ors ha completado su colección negra con Bois Sikar, una realistica fragancia a base de hojas de tabaco seco y whiskey, y ha presentado también una nueva colección, blanca esta vez, muy diferente a la negra, compuesta por tres fragancias frescas y alegres conectadas entre si por un elemento cítrico - limón, mandarina, flor de azahar: Nuda Veritas, Choeur des Anges y Crépuscule des Âmes. Es siempre divertido jugar con la botella y ver los copos de oro bailando a su gusto el el líquido dorado (por lo menos yo lo hago con la mia).





Masque Milano, otra  de las casas modernas cuyas perfumes admiro mucho (aunque no estoy de acuerdo con  su cambio de imagén y la tremenda subida de los precios, pero este es otro tema) se inspiró en Hemingway para realizar un perfume con el mismo nombre, creado a partir de tres tipos de vetiver - Vetiver de Haiti, Vetiver de Java y Corazón de Vetiver, combinados con un refrescante y especiado jengibre. La experiencia olfativa fue enriquecida por la oportunidad que se nos dio, a mi amiga Kaisa y a mi, de oler las materias primas usadas para crear Hemingway. Otro favorito para mi.


Luca Maffei ha colaborado, entre muchos otros, con Perris Monte Carlo para crear tres hesperides inspirados en los cítricos del sur de Italia: Bergamot, Citron y Mandarin.


UÈRMÍ, una marca en la cual tenía una curiosidad especial debida al hecho que Cécile Zarokian creó para ellos cuatro perfumes - OR+WHITE, OR+ANGE, OR+KANABO y OR+CASHMERE, presentaron una nueva fragancia llamada OR+DAMASK, creada por Maurice Roucel y que es toda una exposión de rosas. Maravilloso.




Sammarco, presentó de las manos creativas de Beatrice Baccon (su  proyecto de Master), Yael un perfume juvenil, dulce y cremoso inspirado en los diferentes tipos de besos, desde el maternal y el inocente hasta el pasional - dulce y afrutado al principio hacia el secado, sensual y carnal.



Lattedoro, lo último de Maison Gabriella Chiffo, es un gormand inspirado por la bebida con el mismo nombre, hecha a base de leche, turmeric, miel, aceite de almendra y canela. Lattedoro (leche de oro) es un perfume lechoso con pinceladas de vainilla y coco.




Anatole Lebreton presento Cornalineun perfume alegre inpirado en 
vacaciones con un olor alegre de flores exoticas que simplemente transmite felicidad.


Fath ha decidido reconstruir su famoso Iris Gris como L'Iris de Fath a manos de dos jovenes y talentosos perfumers que considero que han hecho un gran trabajo en captar la esencia del original, pero aún así al extracto (30ml cuestan 1430 euro!) le falta la profundidad y la riqueza de su predecesor, que contenía manteca de iris natural (especialmente la de Fath era increíble) y ámbar gris.




Marcas nuevas, nuevos descubrimientos en mi mapa:


Blackbird ha sido la primera casa con la cual me he "tropezado" en mi busca por originalidad y creatividad. Es una marca americana que se remarca a traves de sus creationes inovadores. Y06-S fue uno de mis favoritos, una composición rara de platano con oud y jazmín, recomendada para los amantes de los animálicos.




Probar las fragancias de L'Orchestre Perfume mientras escuchar, a traves de unos gigantes auriculares, la música de diferentes partes del mundo en la cual fue inspirada que cada una de las 5 fragancias que componen la línea, fue algo maravilloso. Música y perfume.




Suigeneris, una nueva marca basada en UK - se lanzó justo el 5 de abril con una colección de tres perfumes inspirados en el diseño urbano: 10, 27 y 35.




Maison de Parfum Berry, originaria del sur de Francia cuyos perfumes son inspirados en la belleza de Normandia. Me gustaría volver a probarlos dado que fue una de las casas que más me gustó y solo los olí en el papel. Aún así tienen fragancias muy interesantes.




Descubrí Les Bains Guerbois gracias a mi amigo Albert, a traves de Instagram, y al enterarme de que van a estar presentes en Esxence, consideré oportuno introducirme en su mundo. Una experiencia interesante dada su bonita historia. Les Bains fue creado en 1885 como resort de baños termales en Paris y cerró sus puertas en 1978, de ahí los nombres de sus primeros dos perfumes: 1885 y 1978. En 2013 gente de buen corazón decide rescatar su nombre de las garras del olvido y reavivar Les Bais Guerbois como hotel, para luego, en 2015, crear la primera línea de perfumes y, de aquí los otros dos nombres de sus perfumes - 2013 y 2015, respectivamente.




Parfumerie Particulière Paris. El concepto me pareció super interesante, cada caja es personalizada con un dibujo que caracteriza la fragancia dentro. Como no tuve tiempo de conocer sus fragancias en profundidad no me puedo pronunciar al resto, pero Madeleine fue la que más me gustó y la probaré más en detalle.



La línea Homoelegans está inspirada en la evolución humana, buscando la armonia entre las emociones del corazón y la visceralidad del cerebro. Paloma y Raíces es la que más me gustó.




Jardin des Parfums es una marca compuesta por tres líneas diferentes entre si: Papaverum, Unique Scents y The White Essentials. La primera esta inspirada en el gran poder de las flores, la segunda tiene cuatro fragancias fuertes y con mucho caracter y la tercera es una línea defragancias para el día a día.




Affinessence, son perfumes compuestos solo a partir de las notas de fondo, usando la materia prima de mejor calidad. Estoy de acuerdo que usa unos ingredientes de muy buena calidad, se nota, pero esto no justifica los precios para unas fragancias que son completamente lineares. Los tengo que probar desde luego. 



Y hasta aquí llega mi experiencia en Esxence, espero que la habéis disfrutado junto a mi. Gracias por leer y hasta la próxima ! 









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares