Resumen 2018 (Español)


Es ya una tradición para casi todos los bloggers de sentarse, año tras año, en frente del portátil y resumir lo mejor de los nuevos lanzamientos. 
Cada año se me hace más difícil realizar tal lista. Primero, por la gran cantidad de nuevas fragancias y la imposibilidad de probarlas todas, y segundo, por que como ya sabemos, un perfume es algo muy personal y bastante subjetivo.
Los (pocos) perfumes que he elegido son, según mis criterios, memorables, traen un soplo de aire fresco en un mercado saturado y han creado suficiente material sentimental para tejer nuevas emociones y sueños.

Una línea que he descubierto este año y que abre un portal entre presente y pasado, creando una conexión maravillosa entre nuevo y clásico, es Exaltatum London.
Osmathus Noble, la primera introducción de la marca, es una fragancia elegante tradicional que juega con un acorde de ante suave y sensual sobre un iris frío y empolvorado y un corazón cálido de tabaco.
Pergola, el último lanzamiento, abre el corazón de la misma primavera para inundar el aire con su aroma verde, fresca  y cálida. Jacintos y narcisos se mezclan con elementos verdes y casi acuáticos sobre una base seca de musgo de roble.


The Lover's Tale de Francesca Bianchi. Intensa, densa, atrevida. Aunque resulta ser una fragancia nada fácil de llevar para muchos merece la pena experimentala y dejarla evolucionar, porque en el corazón y en secado el alquitrán de abedul se ablanda considerablemente dejando que las flores y el melocotón hagan notada su presencia para más tarde fundirse discretamente en un láudano profundo. Allí es donde reside la magia.


Y06-S de Blackbird, aunque salió en 2017, no se dio a conocer hasta april 2018 en Esxence, Milán. Una banana muy realista que se pierde en un campo de indoles, fecales y putrefactos, y termina en un disco de vinilo con olor a plástico y maderas sintéticas. Suena, y es, bastante futurista, pero si sobreviven a la apertura nada modesta, es un composición muy llevadera e interesante.


Blond de Hendley Perfumes. El nombre le queda como un guante. Un cuero obscuro y animalico que gracias a un narcótico ramo de flores blancas y un musgo blanco se transforma en un ante aterciopelado con toques amaderados de sándalo.


L'Iris de Fath. La recreación del famoso Iris Gris de Fath viene de las manos de Patrice Revillard, una joven promesa de la perfumería moderna. Patrice ha conseguido crear un iris polifacético y multidimensional, partiendo desde sus facetas mantecosas y lechosas hasta las tonalidades de semillas de zanahoria, albaricoque y violetas amaderadas, todo sobre una base densa de maderas y musgo de roble.


Veil de Oliver & Co., una combinación explosiva de notas y acordes ozonicos, minerales y metalicos recreados a base de jengibre y aldehídos, iris, rosa, violeta, patchuli y ámbar. Único, original, definitivamente creativo.


The Gardener's Glove de St. Clair Scents. Un jardin en pleno verano, flores, hojas de tomate y unos guantes de cuero. Maravilloso.


Paper White y Eau Cerise de DSH. Un chipre verde creado especialmente para un narciso Paperwhite que baila inocentemente con su aroma mezclando nardo-jazmín y jacinto en uno, y un oriental con un corazón maduro de cereza amarga y corona de flores sobre una base musgosa y amaderada.


Menciones especiales:

Bois Sikar de Atelier des Ors. Una fragancia a base de hojas de tabaco seco y whiskey que crean un efecto olfativo de estar al lado de una hoguera mientras al lado se prepara una barbacoa. Me encanta, aunque lo veo un poco difícil de llevar.

Aunque no me reencuentro en ninguna fragancia de Chloé, la casa me ha sorprendido gratamente con su Nomade. Quentin Bisch ha creado un clásico/moderno algo inusual. En Nomade intenta recrear los clásicos de los años 60 mezclando en la cantidad justa elementos frutales, florales y musgosos. Aún así, encuentro los aroma químicos usados bastante irritantes las primeras dos horas.

Hasta aquí el resumen de 2018.

Les deseo un Nuevo Año con salud, felicidad, suerte y con muchas nuevas ilusiones. Qué 2019 sea muy por encima del 2018! Les agradezco haber estado a mi lado durante este tiempo, leyendo mis publicaciones y comentando, y por haber compartido juntos el amor por este arte.

Comentarios

  1. He descubierto tu blog apenas hoy, y he deseado todo el día tener huecos libres para leer tus reseñas. Confieso que me gustan más las antiguas, en español y con menos poesía, sorry. En éste último año he desarrollado una pasión perfumística que no imaginé. Tengo ansia viva, por comprar un perfume de Francesca Bianchi, pero por más que leo, no puedo decidir entre sex and the sea, under mi skin y lover's tale...
    Te seguiré por Instagram ya que puedo usar el traductor directamente. Ha sido bonito encontrarte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares