L`Orchestre Parfum - Thé Darbouka, Español



“Soy perfumista y músico.
Mis recuerdos más intensos fueron marcados por el diálogo entre estas dos artes.  Estos momentos únicos donde la música y el perfume crean una perfecta armonía.
Creé L'ORCHESTRE PARFUM para revivir estas emociones y compartirlas.
Lleva una canción, escucha un perfume.
He visitado muchos talleres de luthiers y he trabajado con los mejores artesanos franceses para comprender y sentir el aroma de los instrumentos musicales: esencias de madera para guitarra, trombón de latón, el cuero de la kora ...
Dos grandes perfumistas combinaron estas esencias con las notas de perfume más hermosas: Néroli, rosa, especias ...
Luego, 5 músicos talentosos se tomaron el tiempo y el cuidado de componer una canción original para cada perfume. 5 fragancias de lujo interpretadas en música por 5 virtuosos de todos los horizontes.  Nuestros perfumes están diseñados en París y hechos en Grasse a partir de un alcohol 100% natural.  Cada botella ha sido lacada manualmente por un artesano francés.
Considero al perfume como un arte y creo que las artes deben interactuar juntas para crear nuevas emociones.
Es este trabajo hecho a mano, estas horas de creación de artesanos, perfumistas y músicos que hicieron posible este sueño ".

Pierre, fundador de L’ORCHESTRE PARFUM (la descripción de la marca del sitio web oficial https://www.lorchestreparfum.com/fragrances/).

La comprensión de Pierre para la conexión especial entre música y perfume condujo a la concepción de una simbiosis perfecta de sonido y aroma que dio origen a una línea de 5 fragancias y una sexta en camino (el próximo junio): Cuir Kora (kora en el corazón de la Savanah africana) - especias y cuero reviven en la ceremonia de las maderas, Encens Asakusa (un templo sagrado en Tokio) - iris e incienso le dan un nuevo significado al místico, Flamenco Néroli (los Jardines del Palacio del Alcázar Sevilla) - cítricos y maderas vibrantes por el toque de una guitarra flamenca, Rose Trombone (un Jazz Club en Harlem) - el sonido metálico de un trombón se encuentra con la nitidez de una rosa roja, Thé Darbouka (inspirada en el desierto, un amanecer en el Sahara) y  el que pronto será lanzado, Piano Santal - un sueño en una caja de piano seguido de un despertar entre sábanas blancas impregnadas por el olor lechoso del sándalo.



Thé Darbouka, un aroma de té de fantasía en la descripción de la web, no tiene mucho que ver con el aroma del té, en mi humilde opinión, sino con el sereno ritual de beberlo. Darbouka (Tabla) es un tambor de copa egipcio con una sola cabeza de membranófono que se puede tocar mientras se está sentado - con la cabeza hacia las rodillas y el instrumento colocado en el regazo del jugador - , o se lleva debajo del brazo. Su ritmo dinámico te atrapa en un estado de semi-despertar, como en un sueño, donde uno puede perder fácilmente la perspectiva de la realidad. Los pensamientos fantasiosos tejidos por una mente liberada se están infundiendo lentamente con una claridad contemplativa.  
Siguiendo la idea de Pierre de conectar la música con el perfume, el concepto de Thé Darbouka es mezclar ruido con quietud.  Las primeras partículas esparcidas en el aire dan una sensación de déjà-vu y una asociación clara con varias ofertas masculinas del mercado comercial. La paciencia es la clave, siempre.  Unos momentos después, tan pronto como la confusión se disipa, la fragancia comienza a perfilarse y ha seguir ciertos patrones.  Al igual que el ritmo de un Darbouka, se abre con fuerza y ​​crece en creatividad hasta convertirse en algp especial. Un puñado de especias (cardamomo, alcaravea y pimienta según mi nariz) tocadas por una gota de licor (como una floración natural) toman los primeros minutos de la fragancia que marca el territorio para las reminiscencias frutales, similares al té, de la siempreviva que brillan a lo largo de toda la fragancia. En el corazón se encuentra una dulzura vanílica balsámica con motas de canela que le da a la sustancia Darbouka Thé especialmente en la transición hacia la base, donde un rico labdanum crea junto con el stirax un acorde de ámbar profundo con suaves matices de cuero que dan como resultado una mezcla suave y delicada. 

El ritmo y la serenidad encuentran su conexión utópica a través del núcleo de Thé Darbouka y brindan un toque de creatividad a lo que podría ser otra fragancia de designer disfrazada en un nicho si no fuese por su carácter distintivo.

Comentarios

  1. Awesome your post's article and shared pix. Lovely, i am trying to join here

    ResponderEliminar
  2. We are only do for Nature related to many certified Essential oils, that call by only Nature e.g. Lavender, Basil, Lime etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares