Pur Blanca (español)

  Lillian, una lectora de este blog, me ha etiquetado para participar en un desafío para publicar olores o perfumes (carteles, botellas, etc., ...) que han infundido e influido en mi vida.
 Solo haré esto una vez y pasaré este desafío a cualquiera que quiera participar.

 Cada recuerdo perfumado está relacionado con una persona, un lugar, un sentimiento, una situación e incluso un sueño.

 La mayoría de mis recuerdos perfumisticos están relacionados con dos de las personas que más he amado y respetado en la vida, mis abuelos. Este, en particular, es sobre mi abuela.  
Dida ha sido toda su vida una luchadora. Luchó por estar junto a su hermana, cuando sus padres fallecieron a una edad muy temprana, luchó por su derecho a tener estudios y más tarde por su trabajo. Luchó por tener una familia - a pesar del prejuicio de la era de ser demasiado mayor a los 30 años para casarse, lo hizo por sus hijos, de la mejor manera que supo, luchó por su casa - cuando después de construirla desde cero junto a mi abuelo, lo vio derribada por un sistema que ya no era de la gente, e incluso luchó por su propia vida, en su final.

 Sus flores favoritas eran las fresias. Su cosmético favorito, la crema Nívea - la pequeña lata azul. 


 Recuerdo que al final de cada año hasta mi cuarto grado, solíamos celebrar una graduación especial para aquellos que habían obtenido buenas calificaciones en la escuela, después de completar los cursos apropiados. El premio era un diploma para el primer, segundo y tercer lugar y una hermosa corona floral hecha a mano. Solía ​​ser uno de los momentos más emocionantes del año: siempre llevaba una corona y recibía un diploma para el primer premio y, ademas, las vacaciones de verano se hacían oficiales al final de la celebración. Mi hermosa corona floral generalmente estaba hecha por mi abuela con margaritas y flores secas. El último año antes de la caída del régimen, añadió una fresia al ramo floral; una fresia en junio era muy difícil de encontrar en esos tiempos, pero ella lo consiguió por mí.


 Varios años después de un graduado universitario, siguió mi primer trabajo. Uno mal pagado, todo lo contrario que mi madre había soñado cuando me sugirió la Facultad de Economía y Administración de Empresas.  Para ayudar mis finanzas crecer, entré en el mundo de Avon como una de sus representantes. ¿Quién estaba allí para apoyarme? Mi abuela, por supuesto. Ella fue mi primer cliente. Su compra: Pur Blanca, una fragancia que parecía estar hecha prácticamente y sin intención especialmente para ella. 



Era como si alguien hubiese tomado una enorme corona de fresia, la arrojase en una lata grande de Nivea y le agregase unos florales crujientes, extra acuosos, y un puñado de heliotropio. ¡Este floral suave  con cualidades acuáticas, tonos mentolados / amaderados, suaves toques de dulzura y puro almizcle cremoso llamado Pur Blanca era tan ella! Delicado, pero fuerte en conjunto. 
¡Blanco puro, exactamente como su alma, bendita sea!


(Pur Blanca de Avon, basada en mis recuerdos y la antigua fragancia, desconozco si su formula ha sufrido algún cambio con el paso de los años, pero más seguro de ser así.
Fotos prestadas en internet de diferentes websites, la imagen de Pur Blanca es de Fragrantica.)

Comentarios

Entradas populares