Perfurelatos: El caso - Voulez vous coucher avec moi, By Kilian



A que estáis pensando en la famosa canción? Yo no me la puedo quitar de la cabeza. No sé si quedarme con la original Lady Marmelade de LaBelle (1975) o con la de Christina Aguilera, Lil Kim, Mya y Pink (Moulin Rouge, 2001). Lady Marmelade fue escrita por Bob Crewe y Kenny Nolan e inspirada en las prostitutas de New Orleans, como una invitación a tener relaciones sexuales.  Este post no trata de ese Voulez-vous … si no del último perfume de By Kilian.  Y este Voulez-vous coucher avec Moi no tiene nada que ver con la letra de la canción, es todo lo contrario. Es una fragancia floral-afrutada, con notas de neroli, gardenia, lichi, rosa de Bulgaria, tuberosa, ylang-ylang, cedro, sándalo y vainilla y, aunque está catalogada para hombre y mujer, tiene un aroma muy femenino (según mi nariz) y sería muy buena elección para una novia, en el día de su boda. 
 
Source
Voulez-vous coucher avec Moi es un perfume suave y elegante que tiene un aire vintage (será la tuberosa), me recuerda mucho a los perfumes de la década de los 80, aunque no guarda el poder y la presencia de esas fragancias. Se abre con un olor cítrico envuelto en flores blancas y amarillas, la tuberosa aquí no es la típica tuberosa "en tu cara", es una tuberosa sutil y cremosa (seguramente son la vainilla y el sándalo  los que le dan esta calidad). El ylang-ylang aporta un aire exótico y la rosa de Bulgaria profundidad y dulzura. Para mí es un perfume ¨blanco¨, puro, inocente, casi fantasmal.


El caso   

 Otra noche en el Rincón, con mi vaso de whisky delante... intentando olvidarme por un momento del caso. Llevo casi dos semanas enrollado con esto y no consigo encontrar la respuesta, quien lo hizo y porqué? Quien mató al señor Cobalt? Lo tengo todo delante, pero no lo veo...Mi mente está en una niebla total. Por eso estoy aquí de nuevo, intentando distraerme, aunque no lo consigo. Esta noche no hay mucha gente en el bar y Clive se queja de que la cosa ya no va. Es que nada va estos días. Cierro los ojos pensando en lo mío, pero de repente me llega un dulce aroma que me hace abrir los ojos y darme la vuelta...y ahí está Ella en la puerta. Es como si fuese de otro mundo con su pelo rubio largo, sus ojos azules grandes, el traje de dos piezas pegado al cuerpo...es la mujer más guapa que he visto jamás. Viene hacía el bar y se sienta justo a mi lado. Pide un gin tonic…  mi tipo de chica, sonrió por dentro. Huele a flores y a limpio. Coge la raja de limón del vaso de gin y le da un mordisco... me quedo mirándola atontado... coge el palito de madera y les da la vuelta a los cubos de hielo, lo deja de lado y se toma un buen trago. Se da la vuelta y me mira. Me sonrojo y miro hacía mi vaso de whisky... - Sara, me dice. Digo: - ¿Perdona? - Mi nombre, es Sara. - Ah, perdona, Smith, encantado de conocerte Sara. Intento reponerme, pero es imposible, su olor me embriaga y su mirada penetrante me llega hasta el fondo del corazón. Huele a flores, a limón, a madera, huele a todo y a nada... Abro los ojos, pero no hay nadie a mi lado. Me doy la vuelta y susurro: Sara? -Pasa algo? Me pregunta Clive - No, digo, no pasa nada,
se ha ido... 
Y de repente ya lo tengo! Sé quien fue! Se quien mató al señor Cobalt!

Gracias a Jean-Luc de la boutique Le Secret du Marais por facilitarme una muestra de este perfume.

Comentarios

Entradas populares