Carner Barcelona



         


    Carner Barcelona es una marca de perfumes que intenta atrapar el espíritu contemporáneo de Barcelona con su alma mediterránea, con su historia, su cultura, su arte y su diseño. La marca fue fundada en 2010 por Sara Carner, partiendo de su pasión por la alta perfumería y una continua búsqueda de la calidad y de la autenticidad.
 
Sara Carner, foto carnerbarcelona.com
 ¨No es solo acerca de la creación de olores sino también de evocar recuerdos, compartiendo experiencias y transmitir emociones.¨ Proveniente de una familia con renombre en la artesanía del cuero Sara ha colaborado con los mejores diseñadores y proveedores en la creación de sus perfumes.



      Tardes es un perfume floral amaderado para mujer, que fue lanzado en 2010 y la nariz detrás de esta fragancia es Daniela Andrier. 

Foto: carnerbarcelona.com

Es un perfume delicado y suave que se abre con la dulzura de la rosa y un toque masculino generado por el olor del geranio, recubierta por la manta empolvorada de las almendras y del heliotropo sobre una cama de cedro, haba tonka y musgo.




    D600 es una fragancia para hombre y mujer inspirada en la ciudad de Barcelona y en el aire fresco de sus mañanas. Lanzada en 2010 con Christophe Raynauld como perfumer, D600 es un perfume especiado con una apertura ¨picante¨ cítrica (pimienta negra, bergamota y grapefruit), con una corazón floral empolvorado (cardamomo, iris y jazmin) y una base amaderada (cedro, vainilla y vertiver).


Foto: carnerbarcelona.com


     Cuirs  es parte de la familia olfativa cuero, es para hombre y mujer y fue lanzada en 2011. Es por fragancias como Cuirs que estoy enamorada de este mundo y la razón del porque estoy escribiendo este blog, fragancias que son arte y mucho más que una mezcla simple o compleja de ingredientes. 

Foto: carnerbarcelona.com

Es impresionante como la señora Sonia Constant ha combinado de una manera maravillosa notas como el azafrán, láudano francés, haba tonka, madera de argar, aceite o cipriol Nargarmotha, ambar, cuero y amyris y ha conseguido crear el autentico olor de cuero. Cuirs es una fragancia oscura, amarga y amaderada con un sutil tono dulce que va más hacia el lado masculino.

  


     Rima XI de la familia floral oriental fue lanzada en 2013, y la nariz detrás de este perfume es Sonia Constant. Rima XI ha sido inspirado por la obra con el mismo nombre del poeta español Gustavo Becquer:



                           Rima XI

      (…)

Yo soy una sueño, un imposible,

vano fantasma de niebla y luz;

soy incorpórea, soy intangible;

no puedo amarte.

¡Oh, ven, ven tú!


Foto: carnerbarcelona.com


Una fragancia compleja con notas como: cardamomo de Guatemala, pimienta, menta negra marroquí, azafrán, canela de Ceilán, nuez moscada y cilantro combinado con jazmín Sambac de India sobre una base de madera de cedro de Virginia, sándalo australiano, vainilla absoluta, benjuí, ámbar y almizcle.



        El Born es el olor del otoño cuando te vas de acampada en el bosque. Es el olor del humo de leña quemada, de los malvaviscos, es el olor verde de la naturaleza y del té con limón y miel tomado para calentarte en las frias noches. 

Foto: carnerbarcelona.com

Lanzado en 2014 es un perfume oriental floral para hombre y mujer, con notas de salida de limón de Sicilia, bergamota de Calabria, angélica y miel, notas de corazón de higo, heliotropo, bensoin y jazmín egipcio, notas de base como vainilla de Madagascar, bálsamo de Perú, sándalo australiano y musgo.



        Palo Santo es una maravillosa interpretación artística de la Madera Sagrada, sin llegar a ser una soliflor. Es una fragancia dulce, cálida y cremosa que se lanzó en 2015.  La que ha conseguido elaborar esta poción mágica (davana de India, acorde de ron, acorde de leche, madera de guaiacum de Paraguai, haba tonka de Venezuela, madera de cedro de Marruecos, vetiver de Haití, amyris de Republica Dominicana) es Shymala Maisondieu. Ni falta hace decir que entre todas estas creaciones de Carner Barcelona esta es la que prevalece para mí, es como bálsamo para mis sentidos.


Foto: carnerbarcelona.com


       Costarela es la última creación de Carner Barcelona, lanzada este año – 2016, con Shymala Maisondieu como nariz. 

Foto: carnerbarcelona.com

Costarela es una de las mejores fragancias acuaticas del mercado, en mi opinión. Con el olor cítrico especiado, con el olor salado del mar y de la arena caliente, es el aroma del verano en las costa mediterránea.



 Pueden acceder a las fragancias de Carner Barcelona a través de su página web: http://carnerbarcelona.com/es

Comentarios

Entradas populares