Conocer a James Heeley de Heeley Parfums


     Cuando te invitan a conocer a uno de los pocos perfumistas de lujo independientes de Europa hay que aceptar la invitación ¡sea como sea! siempre con ilusión, respeto y, queriendo o no, con fuertes latidos de corazón y saltos de alegría. El momento que me llegó el email de Marta Tamayo – Directora de Comunicación y Marketing de Le Secret du Marais informándome sobre la presencia de James Heeley en su maravillosa boutique, el día 17 de noviembre, no fue solamente el mejor momento del día sino también el momento de la semana, porque es uno de aquellos acontecimientos que hay que celebrarlo por todo lo alto. Y eso fue lo que hice, lo celebré dándome un baño en Cocobello, aunque no sea justo lo que se necesita para estas temperaturas, sino más bien para el calor del verano, pero ¡qué más da! fue mi pequeño homenaje a James Heeley.
     Una vez presente al evento la sorpresa no concluyó con una Masterclass sobre Heeley Parfums, sino que se nos hizó aún más grata cuando, anoche, James nos presentó su última creación: Eau Sacrée Extrait, parte de la colección Extrait de Parfum  (Argarwoud, Bubblegum Chic, 
L´Amandière y Phoenicia). 
 
Source: www.jamesheeley.com
Unos extractos de perfume que se basan en los ingredientes favoritos de Heeley  trabajados en altas concentraciones para crear unas fragancias más intensas de lo que nos tiene acostumbrados y aun más elegantes, si cabe.

      Eau Sacrée es un perfume dedicado en totalidad al incienso, un elemento asociado siempre al poder místico de purificar el alma y la mente. Eau Sacrée (labdanum, olibanum, pachuli, mirra, musgo, ambar, vetiver, especias) es un aroma casi eclesiástico diría yo, marcando una fina línea entre lo terrenal y lo espiritual. Una fragancia elegante y una fuente de energía que marca el silencio, la luz, la pureza, la devoción, la divinidad y el espíritu a través de la historia de los tiempos. 

    James Heeley es una perfumista autodidacta que nació en Yorkshire, Inglaterra, un encanto de persona y un apasionado con su trabajo. 

Sus creaciones, fruto de esta maravillosa pasión suya, son perfumes contemporáneos y elegantes basados en el uso de elementos relativamente sencillos, pero que son combinados de una manera especial y dan como resultado unos aromas únicos y muy llevaderos. Actualmente afincado en Paris, James busca a través de la independencia de su marca crear fragancias individualistas y originales, sin las presiones del mercado actual. 
     Sus perfumes: Menthe Fraiche (2006) que trabaja uno de los ingredientes más sencillos y a la vez difíciles – la menta, consigue ser hasta hoy en día une must para el verano.  Notas: menta, hierba buena, bergamota, te verde, Fresia, cedro blanco. Cocobello es la esencia del sol y la playa, de islas paradisiacas y pieles morenas. Es como estar perdido en una maravillosa isla Caribeña. Notas: hoja de palma, gardenia, coco fresco, agua de mar, vainilla Bourbon, cedro de Virginia, benzoin, sándalo.  
 
Source: www.jamesheeley.com
Saint Clement´s es la típica eau de cologne creada para resaltar el estilo clásico inglés (naranja, limón, mandarina, bergamota, neroli, petitgrain, te, ylang-ylang, vetiver). Iris de Nuit este un perfume empolvorado y suave a base de semilla de angélica, ambrette, iris, violeta, zanahoria, ámbar gris, cedro blanco. Cardinal es un perfume que al igual que el nuevo extracto Eau Sucrée está dedicado al incienso, pero en este caso no se trata de un perfume denso y cargado, si no de un incienso más bien fresco y limpio (lino blanco, pimienta negra, labdanum, frankincense, mirra, vetiver, ámbar, pachuli). Aunque es una creación de y para el siglo 21, Chypre21 
no deja de usar los elementos típicos de los chypres bergamota italiana, rosmarin, Petit grain, neroli, rosa búlgara, azafrán, musgo, musgo de roble, pachulí y el sándalo. Cuir Pleine Fleur flores tatuadas sobre cuero, es algo bastante innovador y novedoso teniendo en cuenta la potencia animalica que le confiere el cuero a una fragancia. Aquí se guarda esa calidad, pero se suaviza con el dulzor y el toque empolvorado de las flores. Notas: hoja de violeta, bergamota italiana, canela, mimosa, ante, rosa, miel, vetiver, castoreum, cedro, abedul. Esprit du Tigre está basada en las propiedades del alcanfor. Es la rarilla de la pandilla digámoslo así, especialmente cuando sus notas como el alcanfor, menta, hierba buena, cardamomo,  clavo, pimienta negra, vetiver, canela y su olor te recuerda al bálsamo del tigre chino. No podía faltar la rosa en esta colección, y esta rosa es una rosa fresca, verde y suave inpirada en la época de los 70, más preciso en la pelicula Vanishing Point. Hippie Rose contiene notas de bergamota, musgo, rosa búlgara, pachuli, incienso, ámbar, vetiver. 
Vetiver veritas es como su propio nombre lo indica 90% vetiver haitiano, pero con una capa fresca conferida por la presencia de la lavanda, menta y del grapefruit. Es el único perfume de la línea 100% natural y orgánico.
Verveine d´Eugene, la fragancia preferida del Príncipe Eugene Bonaparte, hijo de Napoleon III. Heenley le rinde su propio homenaje al que fue exilado a Inglaterra bajo la protección de la Reina Victoria a través de su interpretación de Verveine d´Eugene (bergamota, ruibarbo, cardamomo, verbena de limón, arándanos,  jazmín,  musgo blanco). 
  En la historia de Heeley Parfums todavía quedan muchas páginas por escribir, así que continuará.

  Las fragancias están disponibles en la boutique Le Secret du Marais y en su página web aquí.
Agradecer desde aquí a los chicos de Le Secret du Marais por su atención, su amabilidad y por estar siempre a la altura.

Comentarios

  1. Que guapa estas y se te ve llena de felicidad !!! Me alegro que disfrutaras!!gracias Ana por contarnos estas fragancias , que si no no conocería !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares