Lo mejor del 2016

   O lo mejor de mi continua búsqueda de fragancias. Fragancias únicas, fragancias originales, fragancias que impresionan por su aroma de una manera inimitable. Estoy probando muchas ultimamente, muchas marcas de perfumería nicho han pasado por mis manos y sus perfumes han impregnado mi piel con sus olores. Con cada perfume, con cada olisqueo yo me he vuelto cada vez mas exigente y mi nariz - un juez bastante duro. Hay aromas que no me dicen nada, otros que no dejan de llamar mi piel en un baile intimo, algunos olores me recuerdan a otros, y luego hay unas cuantas pocas que son verdaderas obras de arte.
     Siempre procuro de escribir sobre perfumes que me marcan de una forma u otra...  Pero bueno, espero que los que me gustan ahora me gusten también mañana, sino algún día no muy lejos seguramente diré: Qué demonios he visto yo en este perfume?! (lo se por experiencia, me he vuelto bastante sabia a lo largo de perfutrayeictoria).
       Los perfumes enumerados a continuación son lo mejor de lo mejor que he probado en 2016.

  -  Mélodie de L´Amour de Parfums Dusita es una fragancia para hombres y mujeres creada por Pissara Umavijani en 2015 (quisiera poder añadir La Douceur de Siam y Le Sillage Blanc porque son increíbles, pero tendré que esperar hasta 2017 cuando van a salir al mercado). Notas de salida: gardenia, tuberosa y miel; notas de corazón: melocotón, lilas de los valles y jazmín de India; notas de fondo: cedro y musgo. Es la mejor fragancia a base de flores blancas que he olido hasta el momento. Cada vez que esta fragancia toca mi piel me transporta en una película de los 40. 

Un cadro romántico, buena música, el… Estoy en el bar tomándome, como siempre, un Martini seco y el pianista empieza a tocar mi canción preferida. Un hombre alto y guapo me mira, desde el otro lado de la barra. Me mira a los ojos como solamente lo hace un amante. Lleva puedo un traje clásico negro y una gorra gris y yo, yo llevo mi vestido largo rojo, una gardenia de adorno el pelo y mi sensual sonrisa. Viene despacio hacia mí, se me acerca y me abraza… y me pierdo entre sus brazos. De repente, estamos bailando pegados  sobre una antigua Mélodie de L´Amour.  


  -   Sex and the sea de Francesca Bianchi (mimosa, piña, coco, immortelle, rosa, iris, sándalo, mirra, labdanum, bensoin, ámbar gris, civeta, vainilla).

     ¿Has besado alguna vez a un Angel? Un sentimiento frio, raro y seco que evoluciona mientras el deseo va creciendo, hacia un fuego salvaje que te consume por dentro. ¡Un pecado original, caliente, adictivo e ilógico, pero tan natural! Es como abrazar el lado oscuro (the dark side) del Bien. ¿Has hecho alguna vez amor con un Angel? Piel sudorosa, placer carnal, arena caliente y una isla perdida en lo más profundo de tu mente. Es como sexo y el mar (sex and the sea) de la manera más pura y profunda, sin vulgaridad. 
¿Ahora, dime, has encontrado tu Angel? 


    -  Ariel de Sammarco para mi es un viaje emocional y sentimental en el tiempo, entre la inocencia del pasado y la madurez del presente. Ariel evoca la ¨imagen¨ olfativa de la idea spiritual y psíquica que Giovanni  tiene de la mujer ideal y dice que detrás de Ariel está una de las mejores inspiraciones que ha tenido jamás. ¿La inspiración? Un secreto bien guardado por Sammarco, pero nos da una pista: un perfume romántico y sensual dedicado a las pelirrojas.
Foto: Ana y el Perfume.

 La clave de Ariel es el corazón angélica-nardo, enriquecido con jazmín, acebo chino, violeta y rosa, una base cremosa de sándalo, una salida de mandarina y jengibre, un poco de tabaco y devana con un toque de raíz de iris.


  - Rosenthal de Hendley Perfumes es una oriental - floral (incensó, rosa, iris, sándalo, pachulí, angélica)  creada en 2015. Rosenthal es una rosa con espinos, madura y ahumada, una rosa envuelta en el humo misterioso del incieso, con toques empovorados y dulces creando a su alrededor la clara imagen de un paraíso terrenal perdido en el tiempo fugaz. 

Una rosa diferente que ha sobrevivido al fuego consumidor, al humo negro de los fantasmas del pasado que se dispersa en la atmósfera cuando todo a su alrededor parece estar perdido. Intenta levantar despacio la cabeza con sus pétalos una vez rojos ahora pálidos. 
 Amora es su última creación (2016) y es una floral - afrutada, a base de frutos secos, rosa absoluta, tabaco rubio, resinas dulces, musgo y ámbar gris.

 Amora es… una rosa delicada y dulce, es la inocencia que te hace sonrojar como solamente lo hace la dulce lluvia de verano. Es el viento que lleva el velo del deseo susurrando vida a tu piel, haciendo que la oscuridad sea clara.

  - Grand Soir de Maison Francis Kurkdjian (oriental, amaderado) tiene un carácter masculino, cálido y avainillado y es simplemente espectacular. 



   
      La atmósfera de grand Soir acarrea el suave y cálido aroma avainillado del Benjuí de Siam junto a la haba Tonka de Brasil, empujadas hacia la profunda oscuridad del ciste de España. Lo pueden encontrar en Le Secret du Marais.

  -  Fan your flames de Nishane, un perfume inspirado en un poema de Rumi y basado en una nota de tabaco con los toques gourmand de haba de tonka, ron y el mejor coco. Simplemente delicioso!

  -  Y también tengo que mencionar Nimeré Parfums una marca rusa que me ha impresionado por la alta calidad de sus perfumes. Nimeré se presenta en al mercado con una amplia gama de perfumes a base de la mejor materia prima.


... este es el último post del 2016, así que desde aqui os agradesco muchisímo vuestro apoyo y os deseo lo mejor para el 2017.
 ¡Feliz año, queridos! ¡Qué todos vuestros deseos se hagan realidad! 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares