DSH Perfumes - Chinchilla, Albino, La Belle Saison, The Chroma Collection, Vanilla Chantilly



Hace más o menos dos meses empecé a hablar con Dawn Spencer Hurwitz de DSH Perfumes sobre su marca y sus perfumes. No había tenido la oportunidad de probar ninguna de sus creaciones hasta el momento, pero había leído bastante sobre su creatividad y eso había contribuido aun más en aumentar mi curiosidad. Dawn se ofreció mandarme muestras de los perfumes que quería probar y como no me quise aprovechar de su generosidad y le apunte cuatro fragancias que pensé que se adaptarían mejor a mis gustos.
El tiempo pasó y se me olvido por completo toda esta historia… hasta hace dos semanas, cuando recibí un sobre sorpresa, justo unos días antes de los Reyes Magos. El sobre era de Dawn y la sorpresa venía dentro en forma de muestras de los perfumes más apreciados por sus clientes(muchísimas más de lo que había soñado), junto a una maravillosa nota personal. Así es como es Dawn – una bellísima persona, generosa, atenta y siempre dispuesta a ayudar en cuanto a fragancias se refiere. Y creerme cuando digo que no es una simple táctica para atraer clientes (y que se practica bastante últimamente, como resultado de la multitud de marcas existes en el mercado). 
 
Foto prestada desde la página de Facebook de DSH Perfumes
No he tenido el tiempo necesario para disfrutar plenamente de todas y cada una de las muestras que me ha mandado (¡he quedado con ganas de más!), pero he probado las mas conocidas y tengo que decir han superado mis expectativas y no podría estar más impresionada con el trabajo de Dawn.
    Dawn Spencer Hurwitz es una de los pioneros de la perfumería indie y artesanal de los Estados Unidos. Empezó su carrera artística como pintora y lleva 16 años dedicándose al fantástico mundo de la perfumería natural y aromática. Ha trabajado junto a perfumistas y diseñadores de renombre para crear perfumes exclusivos y ha desarrollado una gran variedad de conceptos innovadores en la perfumería indie. Essence Studio es la base y la fuente de todos sus perfumes y productos de baño y cuerpo naturales producidos artesanalmente por Dawn y está localizado en North Boulder, Colorado.
 Sus perfumes (mas de 200) son una gran combinación de elementos tanto vintage, como modernos que por un momento te dan la sensación de estar atrapado en un lapso de tiempo. La alta calidad de los materiales naturales usados en sus perfumes se nota con cada segundo que pasan sobre la piel, dejando una fina marca del ayer...

 Nunca he apreciado los perfumes carnales/animalicos, pero ¡qué equivocada he estado hasta ahora! Hay algo en Chinchilla (hyrax, ambreta, bergamota, vetiver, musgo de roble, clavel, castoreum, rosa de mai, canela, civeta, cera de abejas, gardenia, miel, musgo, nardo de Himalaya, haba tonka y pimienta blanca) de un atractivo irreal. Desde el primer ataque animal que hace mi piel rugir como una bestia recubierta en miel, hasta unos momentos mas tarde cuando se derrite como una manta de especias con toques florales y llegando a la base intima y cálida de musgo, Chinchilla no para de asombrarme.

Desde que toco mi piel con su aroma sensual mi imaginación empezó a tejer la bonita y misteriosa imagen de una película de los ´30 con detectives, camareros y femme fatale, la ilusión perfecta… ilusión o realidad?  

  Albino (Un Estudio en Blanco) una fougere moderna para hombres que combina una salida fresca y cítrica con una base cremosa de musgo y maderas. 

Adoro la manera en la cual Dawn combina diferentes elementos para darle luminosidad y frescura a Albino, creando así una visión abstracta del color blanco a través de un perfume.  

 ¿Quién no ama la primavera? ¿Cuando todo alrededor es verde, los árboles están en flor, las abejas salen en busca de su preciado polen y el aire está cargado con el dulce aroma de las flores? Las lilas me vienen en la mente… cuando enflorecen en abril… hasta la naturaleza se embriaga con su olor. Cierra los ojos, atrapa todos estos olores en un frasco y tendrás La Belle Saison – la esencia de la primavera.


 The Chroma Collection es una colección dedicada a los colores. Dawn ha querido experimentar los colores a través de notas y transformarlas en perfumes. Inicialmente Chroma ha sido creada con la intención de ayudar al Museo Goers ¨a oler las pinturas¨. El concepto es para permitir a las personas a conectar con las artes virtuales y percibirlas desde otros puntos de vista y a través de varios sentidos. La Chroma Collection nació en 2016 y está representado en dos volúmenes:
-       Volume 1: frio: Blue-Green: Arnica; Celadon: A Velvet Green; Quinacridone Violet; Ultramarine Blue; Viridian.
-       Volume 2: calor: Hansa Yellow, Kohl Gris; Mars Violet; The Color Orange; Umber: Bois de Rose.
Foto prestada desde la web de DSH Perfumes.

¿El color tiene olor? Es una pregunta que siempre me he hecho… Si la respuesta es sí, entonces ¿a que huele cada color?  Ahora, gracias a Dawn, por fin tengo la respuesta. Es lógico asociar el azul al mar, el naranja a los cítricos, el verde al bosque y así. Pero Dawn le ha dado a su azul marino (Ultramarine Blue) su toque especial, igual que lo ha hecho con los cítricos de The Color Orange o con el emocionante olor del bosque en A Velvet Green.



 ¡Qué ganas tenía en probar Vanilla Chantilly (vainilla, nata, especias, musgo)! Supongo que al igual que todos los amantes de los perfumes avainillados especiales. Y tengo que decir que Dawn no me ha defraudado con este tampoco, porque tiene su huella desde principio hasta el final. 
 
Foto prestada desde la web de DSH Perfumes.
Es una vainilla cremosa, con una calidad lechosa y especiada, con la cantidad justa de dulzor y con un carácter retro, podría decir.


Esto es arte y Dawn es una gran artista.

 A partir del noviembre de 2016 DSH Perfumes está disponible a la venta internacional, consultar su FQA para más información.

*El hecho de que las muestras han sido regaladas por parte de Dawn no ha influido de ninguna manera en la publicación de este artículo. Estas son mis honestas opiniones.

Comentarios

Entradas populares