Jazmin Saraï

  Música y perfumes, perfumes y música... dos maravillas que nos tocan los sentidos de una manera irreversible. ¿Qué mejor inspiración que la música para crear acordes para nuestra piel hambrienta de sonidos y colores? Es como escribir con tinta invisible cada emoción y recuerdo y aun sin verlos saber que están ahí, imprimidos para siempre en el océano de nuestras vivencias.  
La cassette favorita del momento? Jazmin Saraï con los hits: Solar'1, How You Love, Otis&Me, Neon Grafitti, Led IV. Si, he dicho cassette... una banda sonora en acordes de perfume creada por la talentada Dana.

Jazmin Saraï es una marca de perfumes inspirada en canciones y representa la unión entre la reina de las flores blancas - el jazmín y el rey de los géneros musicales - el Jazz sonando entre las paredes de Saraï, un palacio oriental. Es una combinación de musica, aroma y cultura. Un homenaje en forma de perfume para los artistas que los han inspirado. Mis favoritos, How you Love y Neon Grafitti, ponen banda sonora a mis pensamientos desde hace más de dos semanas.

How you love (Como Quieres) es un aroma inspirado en los versos “Girl, you are rich, even with nothing. And you know that tenderness comes, from the pain. It's amazing How You Love” (Mujer eres rica, aun sin tener nada. Y saber que la ternura, viene del dolor. Es increíble Como Quieres.) de la canción "It’s Only Love That Gets You Through" (2000) cantada y escrita por Sade. 

... llevo el perfume, y mi habitación está inundada por el triste sonido de esta magnifica canción... y es la primera vez que me cuesta expresar en palabras lo que está fragancia me transmite... ¡ojalá fuese un acorde o un sonido para poder atravesar esta marea de emociones!
La manera en la cual las notas tocan suave tu piel hasta lo más adentro de sus células con una tristeza inevitable, pero agradable al mismo tiempo, es como un suceso que te ha marcado para siempre y te ha hecho más fuerte.
Cardamomo absoluto, grapefruit, jazmín absoluto de India, aceite de rosa de Marruecos, cera de abejas absoluto, sándalo y mezcla de musgos dan la nota
a How you Love.

Neon Grafitti es totalmente opuesta a How you Love. Es dinámica, alegre, fresca y llena de vida... como una ducha fría en un día caluroso de verano o como un primer te quiero bajo la lluvia.
Inspirada por "Sunshowers" (2004) de M.I.A., Neon Grafitti es una mezcla de cítricos (bergamota y grapefruit) con el verde de la menta y el cardamomo. 
El corazón es un campo de flores (jazmín, momosa, acorde de girasol) endulzado por un suculento mango y la base de cedro, incienso y ambrox pone la nota alta al perfume.

Led IV es inspirada en la canción de Led Zeppelin, particularmente en los versos: “It seems that the wrath of the Gods got a punch on the nose and it started to flow; I think I might be sinking…Throw me a line if I reach it in time, I’ll meet you up there where the path runs straight and high”. ("Parece como si la cólera de los dioses 
le asestaran un puñetazo en las narices 
y se hubiese desatado. 
Creo que estamos cayendo. 
Échame una cuerda. Si la cojo a tiempo, 
te encontraré allá arriba donde la senda 
se torna recta y elevada.")
Notas: grapefruit, bergamota, davana, laudano, madera Santa, patchouli y musgo.

Otis & Me está inspirada en "Cigarettes and Coffee" (1966) cantada por Otis Redding.
Versos: pimienta negra, cardamomo, rosa de Turquía, resinas de incienso, granos de café.

"From which you came was love,
And that’s how it all should be.
You and my soul are one,
Through all the time and history".
Solar'1 sobrevuela la línea del funk, neo soul, R&B, gospel y soul con sus acordes de jengibre, osmanthus, cacao, labdanum, especias y musgo inspirados de D'Angelo 'Africa' (2000).

Si estáis interesados aquí os dejo el link para acceder a la página web de Jazmin Seraï.






Comentarios

  1. Qué buen apunte la música y el perfume !
    Me encanta la combinación ! Además el jazmín es mi preferido Un beso Ana

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito lo que has escrito asociar el perfume con una canción. El cine hizo algo parecido hace mucho tiempo: las imágenes unidas a la banda sonora, incluso se ha intentado añadir aromas en las salas de cine, existen cines donde los asientos se mueven al compás de la película. No sé si será bueno unir tantos sentidos y estimularlos, porque a lo mejor en bloque pierden intensidad, lo que si es cierto, por lo menos para mí cuando estás en un momento de atención plena los sentidos se acentúan, por ejemplo al oler un perfume si cierras los ojos ( de ahí la idea de prestar atención con un sentido por vez ) puedes llegar a abrir las puertas del cielo, como cuando escuchas una bella canción, utilizas toda tu alma a través del oído.

    ResponderEliminar
  3. Estimular nuestros sentidos a través de cualquier forma de arte es lo que nos diferencia a nosotros, los humanos, del resto de los seres vivos. Gracias por tu magnífico comentario, Jorge.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares