Lo mejor de 2017

 Es el momento de decir adiós a 2017 y comenzar una nueva aventura perfumistica en 2018. 
 Las despedidas no se me han dado nunca bien, y despedirme de éste año me cuesta aún más porque ha sido lleno de maravillosas experiencias olfativas y me ha dado más de lo que jamás soñé, tocando el cielo con mi viaje a Pitti Fragranze en Florencia.
   Espero que el próximo año siga igual de intenso e interesante o incluso mejor si es posible, en cuanto a perfumes se refiere.

 Realizar una lista de los mejores perfumes de 2017 es algo imposible teniendo en cuenta los más de 2000 nuevos lanzamientos del mercado, pero he seleccionado lo mejor de lo mejor entre la gran cantidad de fragancias que yo personalmente he probado este año.

  Le Sillage Blanc y La Douceur de Siam de Parfums Dusita. La calidad de las fragancias de ésta marca es indiscutible, al igual que su creatividad e inspiración. Dusita ha sido como un soplo de aire fresco en un mercado casi saturado por la falta de originalidad. Le Sillage Blanc es un vintage moderno complejo y muy atrevido. Es una bomba verde de gálbano y musgo de roble con suaves tonalidades de tabaco, cuero (más bien ante) y neroli.
 Con un corazón exótico y misterioso que sirve de puente entre una salida especiada con el toque dulce de una rosa jugosa, casi afrutada y una base amaderada, cremosa y balsámica, La Douceur de Siam es totalmente opuesto a Le Sillage Blanc - es alegre, es sensible, romántico, dulce.

 Naias de Sammarco "...ha nacido de la idea de un alma noble y de una violeta. Aunque no sea un perfume de violetas, tiene un aura de violeta. Un perfume floral afrutado romántico y sensual con un efecto radiante y una maravillosa base de sándalo y musgo. Naias es la idea y el espíritu de una de las mujeres descritas por Proust, con la piel naturalmente oliendo a flores." No creo que haya mejor descripción que la de Giovanni.

   Hay animálicos que pueden resultar demasiado pesados para mucha gente, por eso Francesca quiso crear uno muy especial, a su manera. Under my Skin es un musk animálico empolvorado con toques de especias. Se abre en una nube aromática y picante (lavanda y pimienta negra) y se disipa para en cuestión de minutos para dejar despejado el camino a un ramo de flores ligeramente (¡encima a manos de una celebridad!) perfume de calidad nicho a precios muy asequibles. Una fragancia amaderada, con un cierto carácter masculino, que se sale de lo corriente.

  Selperniku de January Scent Project para mi es lo mejor ésta línea, aunque los otros perfumes no son muy por debajo. John ha conseguido crear algo único y especial, porque no he olido hasta el momento algo parecido a Selperniku. Es un frutal salado, lechoso, cremoso y sobre todo mantecoso. No es del agrado de todo el mundo porque es diferente. Cada vez que lo huelo es como volver a la nave madre.

  Nuit de Bakélite de Naomi Goodsir es una de las fragancias más futuristas que he probado aunque esté inspirada en un material de plástico usado en el pasado (bakelite). Es verde, grasienta, terrenal, "la savia de la tuberosa, la tuberosa pelada, un tubérculo en una jaula verde de cuero, se centra en un pendúnculo pequeño que une la flor con el tallo, es el sonido de plástico cuando varios tallos de tuberosa se enredan, la Majestad salvaje de la tuberosa Persa..." como bien dice su creadora, Isabel Doyen.


  Areej le Doré Oud Picante. ¡Qué no les asuste el nombre! Especias y resinas se juntan con cuero, humo, tabaco y oud (de nuevo ¡qué no se asusten del oud!), es más bien ládano y ámbar muy al estilo de Ambre Loup, pero más mucho más feroz que este último.

  Quasicielo de Gabriela Chieffo es una fragancia rara y con una aparente desconexión entre sus notas, pero creo (o mejor dicho eso espero) que es justo el resultado que su creadora ha buscado en obtener teniendo en cuenta su inspiración: la lucha interior de un chico nacido en el cuerpo equivocado.


  Stash de Sarah Jessica Parker. En serio? Este perfume me demuestra que se pueden crear (¡encima a manos de una celebridad!) perfumes de calidad nicho a precios muy asequibles. Una fragancia amaderada, con un cierto carácter masculino, que se sale de lo corriente.

  Bottega Veneta Eau de Velours es un delicioso cuero enriquecido con el olor de la ciruela y de una rosa roja especiada. Es un perfume seco y oscuro que no tiene nada que ver con su predecesor Bottega Veneta.


  Tres menciones especiales: Mown de Hendley y Virke de Svensk Parfym por resucitar tantos recuerdos bonitos de mi infancia y L`Attesa de Masque Milano, aunque fue lanzado el año pasado no lo descubrí hasta comienzos de 2017, es el iris más elegante que he encontrado.


  Una fragrancia que no ha sido todavía lanzada, pero que merece toda la atención es Fleur de Lalita de Dusita un precioso ramo de flores que hace soñar a una novia vestida de blanco.

  Estas son las elecciones según mis preferencias. Cuáles son las vuestras?


  Desde aquí les deseo una buena salida del 2017 y una mejor entrada en 2018! Un año nuevo lleno de salud, alegrías y perfumes! Un abrazo muy grande, amigos, y hasta el año que viene.

Comentarios

  1. Es curioso que mencionesa Bottega Venera, porque he leído recientemente varios `expertos' hablando de él fervientemente
    Gracias por compartir tus perfumes favoritos del 2017. Esperamos que el 2018 nos sorprenda igual o más!!

    ResponderEliminar
  2. Gabriela Chieffo. Achei um perfume para aquela jovem feliz, romântica...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares