Los 3 B - Bueno, barato y bonito.


Vivimos tiempos bastante raros para la perfumería nicho teniendo en cuenta que el término se ha alejado mucho de su definición y va por un camino cada vez más comercial. Tampoco es de extrañar que esto pase, considerando la multitud de marcas nicho que aparecen de la noche a la mañana, tanto como la cantidad de nuevos perfumes que se lanzan cada año al mercado (aproximadamente 2000). La perfumería nicho ha perdido bastante la exclusividad, estando en el presente al alcance de cualquiera, su esencia se ha ido desvaneciendo con el paso del tiempo dejando lugar a la creación de perfumes bastante comunes y no tan especiales, y los precios practicados han tocado niveles impensables solo por el amor a la exclusividad y al lujo, aunque en la mayoría de los casos estos no reflectan la calidad de los materiales usados.
Soy una gran defensora de los perfumes nicho, de los indie en especial, pero últimamente hasta yo ando un poco perdida entre la cantidad de (malas) marcas que se están autoincluyendo in este sector de la perfumería y para quitar el "mal sabor de boca" que me está dejando esta desilusión (espero que pasagera) he pensado que una lista de perfumes baratos con  una calidad acceptable (o incluso mejor que muchos de estos pseudo-nicho) a precios asequibles nos vendría bien.

Les Senteurs Gourmands. Curiosamente esta marca francesa que fue lanzada a principios de los años 2000 aparece registrada como "marca nueva" en 2017. 



Les Senteurs nació del deseo de crear una línea de gourmands, combinando diferentes tipos de vainilla con flores, frutas, especies y maderas, pero que con el paso del tiempo se ha adaptado a diferentes modas, como la del oud.

Perry Ellis. Es una marca conocida en general por ofrecer "copias" de best-sellers a precios muy bajos. Black Vanilla Absolute es parte de Oud Collection, junto a Saffron Rose Absolute y Vetiver Royale Absolute, y es la más apreciada por los amantes del perfume. 



Es bastante parecida al gran hit de Guerlain, Spiritueuse Double Vanille, pero no llega a ser tan amaderada, ni ahumada. La vainilla se une en una perfecta armonia con el ron, el ámbarmaderas, cuyo acorde da la realistica impresión de una nota de oud.

Stash de Sarah Jessica Parker. Este perfume me demuestra que se pueden crearencima a manos de una celebridad!) perfumes de calidad nicho a precios muy asequibles



Una fragancia amaderada, con un cierto carácter masculino, que se sale de lo corriente.

Reminiscence Paris. Otra marca de joyas que se ha aventurado con éxito en el mundo de los perfumes. Patchouli es uno de sus mejores best-sellers, y la calidad, especialmente del "vintage", es espectacular



Para los consumidores de gourmand, Vanille y Tonka son dos opciones excelentes.

Le Couvent des Minimes, un antiguo monasterio francés especializado en la manufacturación de diferentes tratamientos naturistas para el cuidado del cuerpo, que incluye también una línea de colonias muy ricas.



Girl de Pharrell Williams para Comme des Garçons. A pesar de su nombre Girl es una fragancia unisex con una salida bastante masculina y seca debido a la mezcla de maderas, pero que poco a poco se va calentando y feminizando dejando sitio a una combinación dulzona y empolvarada de violetas con un toque puznante de lavanda.




Dos marcas nicho que se merecen toda la atención y que actualmente se pueden encontrar online a precios muy asequibles son Annick Goutal y Serge Lutens. 




Oliver&Co también tiene unos precios muy majos y en estos momentos ofrece unos descuentos impresionantes debido al translado de la empresa a Berlin, aquí.

Éstas son mis recomendaciones, espero también a las vuestras.

Comentarios

Entradas populares