Sexo, Mar, Neroli y el baile de las Náyades



  Las ninfas en la mitología griega son deidades inferiores o seres sobrenaturales asociadas con el agua, los mares, los bosques o el aire; mujeres jóvenes y hermosas, espíritus divinos, protectores de la naturaleza representados en muchas obras de arte, en mitología y literatura y divididos en varios tipos según los lugares donde vivían (lejos de los humanos): - Nereides (mares), Hesperides o Atlantides (tardes y  puestas de sol), Oceanids o Náyades (agua), Dryads y Hamadryads (árboles y bosques), Aurai (vientos) y Alseids (arboledas y cañadas). A menudo están vinculadas a los dioses como sus hijas, amantes o madres.

  Náyades, ninfas de agua, ríos, vapores, lagos, fuentes y marismas, extraían fuerzas de las aguas en las que vivían al absorber sus cualidades mágicas. Las ciudades fueron nombradas en honor a las Náyades que les ofrecían una fuente de agua dulce. Una Naiad puede curar con agua o puede desatar su ira sobre las aguas cuando está provocada.
Eran, con la ayuda de la diosa Artemisa, protectores de niñas jóvenes y supervisaban su transición de niña a adulto. A veces juegan con las mentes de los humanos como distracción de sus vidas.

Dance of the Naiads, Adolphe la Lyre. 

La primera vez que olí el Sex and the Sea de Francesca Bianchi noté mis mejillas sonrojándose y mi pecho palpitando como si un tema tabu surgiese inesperadamente y tenía que hacerle frente de inmediato. Un sentimiento de erotismo casi prohibido. Imágenes de libertinaje, desvergüenza y hedonismo estaban persiguiendo adictivamente mis pensamientos a un nivel audaz de disfrute. Como si una Ninfa hubiera tomado mi territorio en un exceso de furia envenenando las aguas de mi mente (relativamente) decente con placer. Una tentación a la que sucumbí lentamente.
Sex and the Sea Neroli siguió los pasos de su precursor, como el pecado sin confesar de Francesca, en un mundo de cambios y confusiones, marcado por las mismas constantes pero con una trayectoria ligeramente diferente porque Sex and the Sea y Sex and the Sea Neroli no son tan diferentes al fin y al cabo.  Como el día y... más tarde ese mismo día.

Con Sex and the Sea Neroli la protección de las Náyades parece llevarme de un lado a otro entre la edad de la inocencia y la edad adulta, curando los pecados originales con una cantidad significativa de neroli que juega entre la dualidad de su simbolismo - de la pureza a la seducción sexual / inocencia y fertilidad. Una novia solía proclamar su virginidad con flores de azahar en el pelo mientras que las mujeres madrileñas de la noche usaban neroli para atraer a sus clientes en el juego de los placeres carnales.
SSN es más calmado que SS, más brillante, más aireado, casi incorrupto y más romántico, desplegando bellamente todas las facetas del neroli sobre el mismo núcleo seductor de civeta y salinidad adictiva. Su dulzura se mantiene en equilibrio mediante una mimosa suave y una inmortelle atrevida, pero se reduce considerablemente en comparación con el original debido a la eliminación del acorde de piña y la reducción del coco cuyas cualidades cremosas se dejan en el fondo como un soporte con sus aspectos vanílicos para otras resinas con olor a vainilla y especias. Pierde tu camino en una versión más ligera de SS cuyas sombras nunca dejan la luz de SSN.


Sex and the Sea Neroli (también conocido como SSN) se puede encontrar en la web de Francesca Bianchi a 98 euros / 30 ml Extrait de Parfum.

Comentarios

Entradas populares