Nolença - Swing Feather y Rosca Ametlla.




Nolença es una nueva marca francesa de perfumes que no pretende lujo, ni crea falsas promesas. Su marketing es franco (directo y honesto) - ofrece fragancias accesibles, creadas por jovenes promesas de la perfumería actual y un packaging respetuoso con el medio ambiente.
La línea no resalta especialmente por su originalidad, pero ofrece fragancias agradables, asequibles y muy fácil de llevar.
Un floral afrutado con una base amaderada - DDD, un iris que baila entre limpio y un sucio sutíl - Swing Feather, un gourmand que juega a la madurez - Rosca Ametlla, una flor de azahar verde con detalles cítricos y maderas ligeras - Et si ce Matin... y una mezcla de tés con destellos ahumados - Le Thé, son la carta de presentación de Nolença en un mercado saturado de repeticiones, copias y opulencia solo por amor a la opulencia (incluso yo he llegado a repetirme con lo del mercado).
Mis preferidos - Swing Feather y Rosca Ametlla.

La primera vez que olí Swing Feather mi mente la asoció con la foto de Marilyn Monroe en la playa, tomada por el fotógrafo George Barris. La imagen en blanco y negro de la mujer "imperfecta" impecable - , tomada unos días antes de su muerte, - que sonrie radiante frente al viento con su desnudez borrosa, intencionalmente cubierta por una sábana semitransparente que abraza el marco de sus curvas. Pequeñas partículas de arena húmeda acarician sus pies en un intento tímido de adherirse a su piel blanca revestida de un moreno pasagero, mientras las olas perdidas anhelan el calor de su piel tratando desesperadamente de alcanzar el suelo que ella pisa. El aire está contaminado por el olor de su belleza natural. 

Foto tomada por George Barris. 


Toques de polvo. Maderas arrastradas por el mar. Ropa limpia pegádose a piel "sucia". Suave como una pluma en el viento. Una fragancia de Patrice Revillard dedicada al iris y construida alrededor de un corazón de indoles, comino y una mezcla de almizcles (ligeramente) animálicos y aldehídos que dan la impresión de piel secada al sol, entre gotas de sudor y agua de mar. Los indoles, usados en pequeñas cantidades, le aportan dulzor floral, mientras que el comino aromatiza y ensucia con su calidez bordeando lo carnal.
Aerada, sensual y misteriosa, Swing Feather es una oda a la femineidad que recuerda a la elegancia antemporal Infusión d`Iris.

Rosca Ametlla de Mylène Alran y Sidonie Lancesseur. Remembranzas de infancia filtrados a traves de una rosquilla que nos lleva viajando a traves de Andalucia y Cataluña, por calles pobladas por naranjos en flor y patios decorados en azulejos y macetas coloridas, combinados con la evocadora imagen de la mujer española - fuerte, luchadora, pero sensible y emotiva - la mujer del Volver de Almodovar.
" 'Tuya es su vida, tuyo es su querer',
Bajo el burlón mirar de las estrellas
Que con indiferencia hoy me ven volver.
Volver,
Con la frente marchita,
Las nieves del tiempo
Platearon mi sien."
El 3 de febrero se celebra en España la romería de San Blas y unos de los dulces más consumidos en esta ocasión son las rosquillas de San Blas, unas rosquillas cubiertas con azúcar glass que se popularizaron a finales del siglo XIX. 



Crujientes por fuera, tiernas por dentro, recubiertas en un rico glaseado y con el inconfundible aroma del anís. Las narices recrean en Rosca Ametlla el olor de las rosquillas de San Blas pujando por un gourmand que no transpasa al lado empalagoso gracias al amargor  aportado por el petitgrain, la naranja y la almendra que combinado con la grácil picardía de la badiana y proporcionan a la composición un aroma de pomelo rosado. Puede resultar un poco abrumador en esta etapa, especialmente al ser una combinación inusual de notas, pero la calma se instala minutos después y la composición - igual que al comienzo, es dulce, ligeramente picante y especiada, pero más sutíl en esta fase - es envuelta en una nube polvorienta de almendras enriquecidas con heliotropin, canela y haba de tonka que le confieren un aroma avainillado y levemente atalcado que se mantiene hasta el final.
Rosca Ametlla es un gourmand diferente y que, en consequencia, ofrece una experiencia olfactiva nueva e interesante.


Set de muestras por cortesia de la marca, las opiniones me petenecen y son siempre honestas. 

Nolença ofrece a través de su página web (de momento solo en francés y con transporte en un número limitado de países) el set de muestras a 10 euro, formato de viaje de 15ml a 23 euro y Eau de Toilette de 50ml a 60 euro. Disponible en EU a partir de septiembre.

Comentarios

Entradas populares